Publicado el

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha invitado a los gobiernos a trabajar junto a la industria y a estimular la participación de las comunidades en la aplicación de políticas para la universalización de los servicios de salud.

Al hablar a la prensa en Río de Janeiro en el primer día de la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, Chan alertó sobre el aumento de las inequidades y su impacto en la salud de los ciudadanos. “Estamos viendo el incremento de la desigualdad dentro de los países y entre ellos. Diferencias en el acceso a la salud y a las oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes, y los gobiernos deben afrontar esos temas con urgencia”, dijo Chan.

La titular de la OMS subrayó que no se puede catalogar a una sociedad como justa si en ella prevalecen las desigualdades y si sus habitantes no tienen acceso a servicios sociales como la educación, la salud, el agua y saneamiento o viviendas adecuadas.

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, organizada por la OMS, reúne a autoridades de cerca de 120 países hasta el próximo viernes en Río para debatir cómo la pobreza, la desigualdad y otros factores no biológicos afectan a la diseminación de enfermedades.

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies