Publicado el

Casi un tercio de todos los países afectados por la malaria están en camino de erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos en los próximos 10 años, según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, las muertes por malaria se han reducido en torno al 40% en la última década.

Casi la mitad de la población mundial -3.300 millones de personas- están en riesgo de contraer malaria y la enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos causó la muerte de 781.000 personas en 2009, según los últimos datos.

Sin embargo, las perpectivas son buenas. La enfermedad reduce su impacto yGlaxoSmithKline acaba de dar a conocer los resultados de una vacuna experimental que redujo a la mitad el riesgo de niños africanos de contraer malaria, lo que posiblemente la convertirá en la primera inmunización disponible en el mundo contra la enfermedad.

Los datos del ensayo clínico en su etapa final, difundidos el martes, mostraron que la vacuna ofreció protección contra la malaria clínica y severa a niños de entre 5 y 17 meses de vida en África, donde esta enfermedad transmitida por mosquitos causa la muerte de cientos de miles de niños cada año.

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies