Publicado el

En el mundo las niñas siguen estando discriminadas negativamente en todos los niveles educativos.  El 53% de los 67 millones de menores aún sin escolarizar son niñas. Además, 1 de cada 4 mujeres no es capaz de leer ni escribir.

Son los preocupantes datos del informe“Hagámoslo bien” (Make it Right), un documento exhaustivo que analiza la situación educativa de las niñas y las mujeres y que acaba de hacer público la Campaña Mundial por la Educación (CME).

Para la CME la educación es un derecho universal y una de las herramientas más importantes para mejorar la autoestima de los niños y niñas y la estabilidad de toda la familia, así como para ayudar a la participación política de todos los miembros de la comunidad y reducir la vulnerabilidad de la sociedad.

En algunas zonas del mundo la situación es especialmente preoocupante. En 47 de los 54 países de África las niñas tienen un 50% menos de oportunidades que los niños de acceder a la Educación Secundaria.

El informe, que puedes leer íntegro aquí, destaca que:

  • Las mujeres que han recibido educacion están mas empoderadas y son mas capaces de exigir sus derechos, así como de contar con familias mas sanas y solventes económicamente.
  • Una niña que completa la educación básica tiene tres veces menos posibilidades de contraer el VIH.
  • Los hijos de madres educadas tienen el doble de posibilidades de sobrevivir mas allá de los 5 años.
  • Un incremento del 1% en el número de mujeres con educación secundaria puede suponer un crecimiento económico anual per capita de un 0,3%.
En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies