Publicado el

Mañana día 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Y bajo el lema de “Docentes para la igualdad de género”, la UNESCO quiere recordar que será preciso cubrir dos millones de plazas de magisterio para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2015.

Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, la oferta de docentes de primaria no alcanza a satisfacer la demanda, especialmente en el África subsahariana y además hay otras zonas del mundo en las que sería necesario incorporar a más mujeres para lograr el equilibro de género en el personal docente.

La razón estriba en que en los países donde existe una mayor proporción de maestras, aumentan las probabilidades de que también lo hagan las tasas de escolarización de las niñas en los centros de enseñanza secundaria.

La igualdad de género en la educación es una preocupación mundial, pero a pesar de los compromisos contraídos en la materia por la comunidad internacional, la mayoría de los menores de edad que no están escolarizados y dos tercios de los adultos analfabetos son del sexo femenino.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies