Publicado el

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) acaba de lanzar la iniciativa 7.000 millones, que reúne a gobiernos, empresas, medios de comunicación e individuos para afrontar los desafíos que supone contar con ese número de habitantes en el mundo.

En el evento de presentación de la iniciativa, el Secretario General de la ONU recordó que si bien en cuestión de semanas nacerá el bebé 7.000 millones del planeta, lo importante no es sólo alcanzar la cifra sino abordar todas las implicaciones que tiene. Ese ciudadano nacerá en un mundo de contradicciones donde hay suficiente comida pero millones mueren de hambre y hay lujos pero millones viven en la pobreza, señaló Ban Ki-moon.

En este contexto, Ban instó a todos los sectores de la sociedad a invertir en la medida de su capacidad y a participar en proyectos que hagan de éste un mundo mejor para todos.

Entre los desafíos por combatir, destacan la pobreza e inequidad, la discriminación, los abusos de los derechos humanos, la falta de democracia, la violencia de género, la mortalidad materna e infantil, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies