Publicado el

A lo largo de los últimos dos meses un barco solar de WWF ha recorrido toda la costa mediterránea para, dentro de la campaña Renowatio muévete con el sol, concienciar a la población de la importancia de apostar por  las energías renovables y por el alejamiento paulatino de los combustibles fósiles.

Durante sus dos meses de travesía, ha recalado en nueve localidades de Levante y más de 2.000 personas se han acercado a conocer el catamarán y a la treintena de voluntarios venidos de todos los rincones de España, que, junto a los cuatro capitanes participantes, han sido los verdaderos “embajadores” de las energías renovables.

El catamarán ha completado las 700 millas náuticas de travesía usando únicamente la energía del sol, sin ruidos, sin contaminación y sin olores. España debe comprometerse a producir en 2020 un 60% de la electricidad con fuentes renovables, agua, viento y sol.

WWF pide un marco regulatorio que nos permita cambiar de modelo energético y que pueda garantizar que España siga siendo líder en energías limpias.

Pero el proyecto de Renowatio no termina con el verano. Hasta final de 2012 la iniciativa continúa con actividades en todo el país, en las que la red de voluntarios de la organización desempeña un papel decisivo. WWF buscará centrar el debate sobre el modelo energético hacia el que avanza España por medio de exposiciones, jornadas informativas, debates y otras actividades que contarán con la participación de expertos en temas energéticos.

En este artículo se habla de:
OpiniónMedio ambienteEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies