Publicado el
Desde nuestro punto de vista, celebramos y apoyamos todas las iniciativas, públicas y privadas, destinadas a promocionar el desarrollo e implantación de la RSE por parte de las empresas (muy especialmente las dirigidas a las PYMES) y de cualquier otro tipo de organizaciones. Para las empresas que operamos en las diferentes Comunidades Autónomas e incluso en mercados globales, es necesaria una adecuada consistencia u homogeneización normativa que evite costes adicionales derivados de requisitos diferentes, que a su vez puedan afectar de forma negativa a la competitividad de las empresas.

 

José Manuel Sedes

jose manuel sedes debates DRDesde nuestro punto de vista, celebramos y apoyamos todas las iniciativas, públicas y privadas, destinadas a promocionar el desarrollo e implantación de la RSE por parte de las empresas (muy especialmente las dirigidas a las PYMES) y de cualquier otro tipo de organizaciones.

 

Asimismo es altamente positivo el fomento de los aspectos relacionados con la mejora de la información, conocimiento y formación de la sociedad en general sobre aspectos de RSE, es decir, el marco cultural al que alude la Ley Extremeña de RSE en las distintas esferas, niveles y estadios del conocimiento de nuestra sociedad. Otro punto a destacar es la ampliación de las políticas de la RSE en la propia administración pública como ya lo hiciera la Administración General del Estado con el nacimiento de la Comisión Técnica sobre Responsabilidad Social.

 

Por otra parte, para las empresas que operamos en las diferentes Comunidades Autónomas e incluso en mercados globales, es necesaria una adecuada consistencia u homogeneización normativa que evite costes adicionales derivados de requisitos diferentes, que a su vez puedan afectar de forma negativa a la competitividad de las empresas. Asimismo, dicha coherencia normativa es necesaria tanto para lograr unos mercados, nacional y europeo, cohesionados, una de cuyas bases debe ser la disponibilidad de sistemas de información y verificación homogéneos y comparables para los Grupos de Interés.

 

A nuestro entender, el camino que están emprendiendo las administraciones públicas debe tener presente, al menos, el objetivo común del mercado europeo, con unos estándares apropiados, homogéneos y comparables”.

 

José Manuel Sedes

Manager Responsabilidad Corporativa; Vodafone España, S.A.

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies