Publicado el
El pasado 19 y 20 de septiembre se celebró la 1ª edición de “Green Vibes Learning Expedition”, unas jornadas que reunieron a 10 proveedores del ecosistema de la fábrica de Burgos -ejemplo a nivel mundial de industria responsable- y de L'Oréal España, así como a expertos medioambientales para debatir e intercambiar soluciones prácticas sobre la industria sostenible.
L’Oréal analiza el papel de la industria sostenible

Para L'Oréal Groupe implementar nuevas estrategias de desarrollo sostenible es prioritario. Es por ello que la compañía avanza en la búsqueda de alternativas que garanticen el cuidado de las personas y el planeta. Cabe recordar que la industria sostenible es un enfoque de la producción y fabricación que busca reducir al máximo posible su impacto ambiental y social, al mismo tiempo que promueve la eficiencia, la responsabilidad social y la rentabilidad a largo plazo. Se basa en la idea de que las actividades industriales deben ser compatibles con la preservación del medio ambiente, el bienestar de las comunidades y la prosperidad económica a lo largo del tiempo.

En este marco, los días 19 y 20 de septiembre la Fábrica Internacional de Productos Capilares en Burgos, fue la sede de la 1ª edición de “GREEN VIBES Learning Expedition”, un evento cuyo objetivo fue profundizar sobre el papel de la industria sostenible e intercambiar soluciones prácticas con expertos en la materia. Este evento formó parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ‘L'Oréal for the Future’, que cuenta con sólidos objetivos a 2030 basados en la ciencia para avanzar hacia un modelo de producción y consumo más sostenible, dentro de los límites planetarios y generando un progreso inclusivo. 

Durante dos intensas jornadas se dieron cita en varias mesas redondas 10 proveedores del ecosistema de la Fábrica de Burgos y de L'Oréal España -entre ellos, Berry Bramlage, Gerresheimer, Dow, KAO Chemicals Europe, Roval Cosmética, DACHSER o Autajon-, así como expertos trabajadores de la fábrica para debatir sobre los temas que nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono en el transporte. 

En palabras de Inés Fernández, directora de la Fábrica de L’Oréal en Burgos: “En L’Oréal creemos firmemente que la colaboración entre distintos actores es fundamental para avanzar en sostenibilidad. Con estas jornadas queremos abrir las puertas de nuestra fábrica a proveedores y expertos, para compartir experiencias y puntos de vista que nos permitan lograr, entre todos, una industria más responsable. Desde la Fábrica de Burgos estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como anfitriones de esta primera edición de GREEN VIBES Learning Expedition, lo que refuerza nuestra posición como ejemplo mundial para el Grupo en materia de industria sostenible”.

La fábrica de Burgos, referente en industria sostenible

Desde 1971 Burgos acoge a una de las fábricas de L'Oréal que se ha convertido en un referente a nivel mundial en materia de sostenibilidad. En concreto, fue de las primeras del grupo en ser neutra en emisiones de carbono desde 2015, y primera fábrica waterloop desde 2017, es decir, solo utiliza agua de la red municipal de Burgos como materia prima y para el consumo humano, lo que genera un ahorro de 34.058 m3 de agua en 2022. La planta también ha desarrollado un corredor de trenes y barcos para trabajar con sus proveedores en la reducción de la huella de carbono, y ahorrar así un 20% de emisiones.

Además, cabe destacar que, desde hace más de 35 años, la fábrica mantiene un sólido compromiso con la comunidad local a través de su colaboración con centros especiales de empleo y, desde 2017, con el programa de impacto social ‘Escuela de Excelencia Industrial’, que promueve la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

Alineados con la ambición de L’Oréal, la fábrica de Burgos sigue la misma línea de trabajo a través de las iniciativas del grupo, pero adaptándolas a nivel local como es el caso del programa del Grupo L´Oréal Share&Care marco de referencia para desarrollar nuevas formas de trabajo en torno al cuidado, la protección, la conciliación y la satisfacción del empleado. En la fábrica se ha desarrollado el programa QUIÉRETE MÁS que tiene como objetivo sensibilizar, formar e informar y animar a los colaboradores y sus familias a que se cuiden y se sientan mejor consigo mismo tanto a nivel físico y como psíquico.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies