Publicado el
Con los resultados obtenidos, se genera un informe de recomendaciones para la empresa en materia de Equidad, Diversidad e Inclusión. Los datos recibidos serán tratados y analizados por la UNIR para realizar un informe sobre la situación de las empresas.
Fundación Randstad desarrolla una herramienta de autodiagnóstico para evaluar la diversidad y la inclusión en las empresas

La diversidad e inclusión en empresas se refiere a la promoción de entornos laborales en los que se valoren y respeten las diferencias individuales de los empleados, tales como su origen étnico, género, orientación sexual, edad, religión, discapacidad, entre otros. Esto no solo es un requisito ético y moral, sino que también es un factor clave para el éxito de las empresas, ya que aquellas instituciones que fomentan la diversidad y la inclusión pueden disfrutar de varios beneficios, como una mayor innovación, una mejor toma de decisiones y una mayor satisfacción y lealtad de los empleados.

Para ello, resulta vital tomar medidas como la implementación de políticas y prácticas de contratación inclusivas, la capacitación de los empleados en diversidad y sensibilidad cultural, la promoción de un ambiente laboral respetuoso y la inclusión de diferentes perspectivas y voces en la toma de decisiones. Con el objetivo de contribuir a que las empresas avance en este sentido, la Fundación Randstad ha desarrollado, junto a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), una herramienta de autodiagnóstico preliminar orientada a evaluar la gestión que realizan las organizaciones acerca de la inclusión y la diversidad en sus centros de trabajo. Más en concreto, busca que las empresas conozcan cómo planifican, implementan e integran estos aspectos en su estrategia empresarial, proporcionándoles una serie de recomendaciones y buenas prácticas orientadas a la mejora de la inclusión y la diversidad en sus organizaciones.

Los principales beneficios que se obtienen al realizar este diagnóstico son: identificar las necesidades concretas para gestionar la diversidad y fomentar la inclusión, establecer objetivos claros y diseñar un plan de acción claro de estrategia a seguir para conseguir nuestros objetivos. La nueva herramienta también incluye preguntas sobre la situación del Estado de Información No Financiera (EINF), con la finalidad de ayudar a las empresas a mejorar la gestión y objetivos previstos en diversidad e inclusión.

Cualquier empresa que esté interesada puede realizar un test de evaluación, a través de la página web de la Fundación, para conseguir un autodiagnóstico sobre la situación de su organización en materia de diversidad e inclusión. El primer test, que corresponde a las preguntas de prácticas fundamentales, se contesta sin necesidad de logarse. Si se quiere profundizar en el diagnóstico, se podrá realizar las siguientes fases del test, en este caso se deberá estar registrado en Fundación Randstad como empresa participante del Grupo EDI para obtener las claves de acceso a través del formulario. Luego, al finalizar las preguntas, la empresa recibirá un informe valorativo de su situación y una serie de recomendaciones, recursos y tips en materias de equidad y diversidad.

Una vez realizado el autodiagnóstico, el equipo de investigación de la UNiR, recopilará, analizará y estudiará los datos obtenidos en esta herramienta, con la finalidad de presentar un informe agregado de las principales variables y conclusiones que se pondrá a disposición de todas las empresas participantes y serán publicados por la Fundación Randstad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies