joomla analytics
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Optimized-carga_policial_hijosQué difícil nos lo ponen. Respiramos hondo para recuperar la calma pero no es sencillo. Nuestros hijos, menores de 13 a 17 años, reciben una paliza de una policía que nosotros mismos pagamos. Llegan a casa heridos en el cuerpo pero más aún, en el alma. Sí, estamos en España en el año 2012. Lo que pudo ser, en sus jóvenes cabezas, un referente del orden, es hoy el látigo de la injusticia y la impunidad de quiénes ellos no conocían y nosotros soñábamos que habían desaparecido.

 

No puedo explicar a mi hija por qué sus compañeros han sido apaleados por la policía antidisturbios cuando se quejan porque están siendo dejados en el olvido, por qué el miedo es el idioma que impera en nuestros gobernantes cuando se ocupan de nosotros y menos todavía, por qué les permitimos que nos gobiernen. Le miras a los ojos y sólo puedes llorar de pena por lo que les estamos dejando. Cada día es más difícil tragar, tolerar, racionalizar, ponderar, comprender, entender, permitir, consentir. Cada día es más difícil SER...

Hoy una amiga de Nittúa, docente en el instituto Luis Vives de Valencia, nos envía esta carta tras vivir esa carga policial contra sus alumnos.

Carta de una profesora de Educación Secundaria.....

EXPONGO

Con las lágrimas en mis ojos quiero contaros algo, una de esas cosas que te dejan con el alma sobrecogida, algo de eso que guardas en tu memoria para siempre, algo de eso que preferirías no haber visto, algo de eso que preferirías que no ocurriera......algo que no tendría que haber ocurrido.......


Tres menos cuarto de la tarde calle marques de Sotelo, pleno centro de Valencia, furgones policiales en las esquinas de la calle San Pau.......todo tranquilo....mi amiga me llama la atención de que algo esta ocurriendo......yo miro desde mi nube y pienso que algún político de esos elegidos por el pueblo y que tanto miedo le tiene a su pueblo que se hace proteger por varios furgones de la policía nacionallllllllll esta en algún organismo oficial.....

Entro en mi centro, voy a mi despacho que da a la calle Xativa.....frente de Renfe y comienzo escuchar como se van acercando un montón de furgones policiales........salgo a ver que pasa solo cojo la chaqueta.............sin carnet, ni móvil, ni nada.....algo extraño dentro de mi me decía que tenia que salir.....no estaba actuando con la razón.......la situación de alerta era máxima..........se dispara mi sistema no racional.........salgo como alma que se lleva el diablo.......
Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes.........no lo podía creer....los tiraban al suelo......


Paralizada.....Llorando.....viendo aquellos alumnos y alumnas nuestros en la cera de Renfe..........
No quiero llamar desproporción de fuerza a eso porque sería insultar al género humano....porque no quiero caer en la manipulación del lenguaje que utilizan.........esos llamados defensores de la democracia.........
Esposas ...........y.........furgones policiales ¿para qué? me pregunto ..............Si lo que querían eran acallar sus "gritos de verdad"...........MEJOR ESPADRAPO.......
Levanto mi voz,

SOLICITO
ESPADARAPO EN VEZ DE PISTOLAS, PORRAS, ESPOSAS Y FURGONES BLINDADOS..........

No es esto despilfarro, defenderse de 40 alumnos con todo ese despliegue policial..............cuánto dinero podrían haber ahorrado hoy???????

NITTÚA

Núria González

Raúl Contreras

Comentarios  

 
+82 # jose manuel 16-02-2012 14:43
Llorar es lo único que nos queda?... el recurso al pataleo???... No somos más y mejores los que estamos de este lado???.
Por qué entonces pasan estas cosas???.
Cuando pase el tiempo y esto sea historia cómo habrá que titularlo?... "La época de la desvergüenza de unos y la cobardía de los demás?...
En fin...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+19 # Kokarredor 16-02-2012 20:11
Claramente lo hacen para quitarles las ganas de hablar, de exigir que se les escuche, que se les tenga en cuenta. Para marcarles desde el principio y dejarles claro quién manda aquí y qué se nos deja o no hacer. Autoritarismo.
Por eso no se invierte en una educación donde se enseñe a pensar, a reflexionar. Porque no interesa, porque una persona que cree en sí misma, que reflexiona sobre las situaciones, que crea alternativas y que toma decisiones, NO INTERESA. Es difícil de dominar, difícil de convencer con humo.
Sólo queda seguir animando a nuestros menores, seguir educándoles en la asertividad aunque lo que apetezca sea no respetar en absoluto a la autoridad y lo que pretendan sea que no nos respetemos a nosotros mismos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # José Enrique Lozano 16-02-2012 23:32
Líderes para una gran revolución. Necesitamos líderes. Alguien que nos haga levantarnos y luchar. Pero quién empieza esto? Como se empieza? Que hay que hacer para dejar de ser cobardes y plantar cara a esta situación? La teoria está muy bien, pero como?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # Amacia 17-02-2012 07:11
LIDERES??? . No somos capaces de unirnos con nuestros cercanos??. Tmemos algo?? Un nuevo Führer nos hace falta?? . No necesito seguir a nadie para saber lo que es justo. No necesito que me enseñen un camino porque ya conozco todos los senderos. Acaso reclamar líderes no es querer escondernos detrás de nuestra cobardía?? Un par de NARCES como han demostrado los NIÑOS. Que nos pasa?? Necesitamos que "PAPA" nos saque a la calle?? Increible escuchar esto en el año 2012. Lo siento.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # Louis 16-02-2012 15:02
... y no pasa nada...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+24 # and 16-02-2012 17:34
Mas que " y no pasa nada ", Y NO HACEMOS NADA.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+9 # Lumachon 16-02-2012 15:13
Y lo unico q hará la gente será salir a la calle con narices de payasos y florecitas... como decia aquel "todo está atado y bien atado"
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-167 # Monchu 16-02-2012 15:16
¿No serian los padres los que tendrian que estar protestando ? Esos "adolescentes" ¿ no estarian mejor en las aulas de su instituto ó colegio ?
Algun agente, seguro que tiene hij@s como los que mencionais en la cronica. No son asesinos ni maltratadores.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+117 # antonimo 16-02-2012 15:33
¿Que no son maltratadores ni asesinos?
Ah, pues dime un "trabajo" en el que el trabajador es capaz de pegarle a un chaval de 14 años por ejercer un derecho constitucional, como es una concentracion de protesta. A un chaval indefenso. Y no me digas que cumplen ordenes, pues ellos "trabajan para el pueblo" no para la banca, los empresarios, los políticos corruptos. Y tienen que defender al pueblo, no a sus verdugos.
¿ no será que los hijos de esos antidisturbios deben de estar avergonzados del "trabajo" de sus papis? ¿no será que tu eres uno de esos polis que pegan a gente indefensa, y a la que hay que proteger?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-76 # THUNAER 16-02-2012 19:00
También es un deber del menor acudir a clase en horas lectivas.

¿Cumplieron con la ley para para poder manifestarse?(Uno no puede manifestarse así como así, sino que tiene que seguir unas pautas).

Se ha demostrado destrozaron mobiliario urbano, ¿Tienen derecho a eso? (Recordemos que eso también del bolsillo del contribuyente)

¿Tienen derecho a interrumpir el tráfico?

Cuando pasa algo malo estamos esperando a que vengan y nadie les dice nada, bueno si, siempre tardan aunque tarden en llegar 2 minutos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+27 # el fari 16-02-2012 19:30
El día que te vea interrumpir el tráfico por cualquier circunstancia, aunque sea mínima, espero que te den una buena manta tus queridos agentes, agentes que ya no saben discernir en absoluto qué es peligroso y que no. Si algún niñato rompe algo, se le coge y se le pasa la factura a sus padres, no se carga contra todo un grupo. Ah, claro, que tú no sabes diferenciar matices. Déjalo, no importa, sigue así hasta el día en que te veas obligado a exigir algún derecho que te pisotéen. Ese día no quiero oirte decir ni mu.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # A.A 16-02-2012 21:19
Soy alumno de un instituto cercano. Las cargas policiales han sido salvajes y han afectado a la integridad física de muchos de los jóvenes protestantes. Es cierto que tienen derecho a la manifestación, pero se han de seguir unas pautas. antes de ejercer tu derecho a manifestación, esta manifestación debe ser permitida y legalizada. si no es así, está prohibido por ley cortar el tráfico y provocar altercados en la vía pública. me parece decepcionante la actuación de la policía nacional. debería denunciarse esos actos tan salvajes. ahora, no todos los policías son "malos". tenerlo en cuenta y no generalicéis. Per una escola pública i de qualitat! lluitem i alcem la veu!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Coleta 17-02-2012 09:33
Cuando pasa algo malo, vienen avisando a los malotes con las sirenas desde 3 kilometros, no vaya a ser que les jodan el turno. ¿o de donde viene la expresion: "a buenas horas mangas verdes"?. Eso si, con los indefensos y los desarmados, son mas molones. DESCALZO Y HAMBRIENTO SOY LA VIOLENCIA, Y ELLOS ARMADOS, HABLAN DE PAZ.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Komanche 18-02-2012 04:16
Manga = Mango.
Yo diria a malas horas, porque a buenas horas mangos maduros, no?. Yo creo que una manga es un mango alargado, pero ah...los mangos nuevos sirven de piedras..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # constanzabaquero 18-02-2012 20:09
No, no cumplieron la ley, por que en Valencia se predica con el ejemplo de los politicos. Y no no fueron a clase a las 15 horas, porque el colegio está cerrado a esas horas. Si rompieron mobiliario urbano, no desrozarón, que lo pagamos los contribuyentes, como pagamos a la mafia Gurtel, la venida del papa, los monumentos que no sirven para nada, regalitos, regalazos, etc....Y si tienen derecho a interrumpir el trafico, por una razón SE ESTA JUGANDO CON SU PORVENIR, y en esté país esta visto, que a nadie le importamos, pero ante todo somos CIUDADANOS, y la calle también la pagamos los ciudadanos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-107 # luisa 16-02-2012 15:34
Son policias y si les ordenan cargar contra su familia lo hacen.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+46 # susana68 16-02-2012 16:06
Já , insulta a la razón decir "si les ordenan cargar contra su familia lo hacen" . Insulta la inteligencia .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+34 # lidia 16-02-2012 16:59
no lo creo...tambien les dicen que deben de ser un ejemplo a seguir y te sorprendería la cantidad de coches policias que aparcan en carga y descarga mientras almuerzan en el bar...
pd-el mismo carga y descarga del que se lleva el coche la grua...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+10 # david dnb lamilla 16-02-2012 18:05
ya claro y si les dicen que se tiren por un puente a cumplir ordenes tambien ¿no?
si eres madre que me da que no a ver que dirias si hubieran ahostiado a tu hija ¬¬
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-6 # esceptico 16-02-2012 18:25
y caperucita se comería al lobo, lógicamente
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+62 # Cale 16-02-2012 15:52
Como???? Perdona pero no acabo de entender el peligro que entrañan 40 chavales que se manifiestan pacíficamente.

Y si lees un poco, alomejor te das cuenta de que ocurrió a las tres menos cuarto, el horario lectivo acaba a las 14:00

SI son maltratadores, SI son asesinos, SI son torturadores. y NO, NO son personas ni padres ni nada de nada mientras visten ese uniforme, mientras reciben ordenes y mientras les lavan el cerebro.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+24 # Vicente 16-02-2012 16:07
Cito a Monchu:
¿No serian los padres los que tendrian que estar protestando ? Esos "adolescentes" ¿ no estarian mejor en las aulas de su instituto ó colegio ?
Algun agente, seguro que tiene hij@s como los que mencionais en la cronica. No son asesinos ni maltratadores.


simplemente son cobardes mal nacidos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+21 # reinius 16-02-2012 16:26
Es que ellos no tienen derecho a protestar por lo que consideran injusto?, pueden tener razón o no, pero desde luego los que la pierden son siempre los que golpean y vejan con su actitud prepotente a unos chavales que se están formando en la democracia, es esto lo que les enseñamos? a defender su opinión con porras y golpes?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+13 # CarlosF 16-02-2012 16:45
Hay muchos adolescentes que son consciente de la realidad en la que viven y quieren y tienen el derecho a expresar su opinion. Yo mismo a la edad de estos chicos fui a alguna manifestación a favor de la educación.
Me parece vergonzoso que te pongas de lado de gente que agrede a chavales tan jovenes con total impunidad
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # Fénix 17-02-2012 05:09
¿Se le va a echar la culpa a los padres? Esos padres no podían ni imaginar siquiera, como no podría imaginarlo cualquier persona normal, que la policía iba a cargar contra adolescentes y mucho menos que un gobierno, que algunos de esos padres habrán votado, iba a dar la orden de agredir a sus hijos.
Aquí sólo hay unos responsables y son los que están masacrando la educación, los que envían a la policía para que apaleen a los que protestan por ello, aunque estos sean críos y la misma policía que no se revela contra eso. Y si esos agentes tienen hijos, más delito tienen aún, porque esos chicos y chicas que protestaban, lo hacían defendiendo el derecho a una educación sin recortes también para los hijos de esos policías.
Claro que son maltratadores, no se les puede llamar de otra forma, bueno si, hay otras muchas maneras más, pero son muy feas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # mamen lopez 20-02-2012 18:32
¿Dónde está la protección del Menor?, por no hablar de la democracia. Tal vez no estaría mal denunciar por maltrato a los agentes de "protección civil"
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Vicente 19-02-2012 03:06
Son maltratadores y abusadores con placa, enteresé vea las imagenes. ¿Acaso son los adolescentes personas sin entidad propia, sin voluntad...y tienen que ir de la mano de papà? No se engañe , lo injustificable es la agresión por parte de uniformados con equipo de Robocop enviados por aquellos mismos que se lo gastan en aeropuertos mal hechos, trajes, pagos a empresas fantasmas amigas concesionarias y recortan en sanidad y educación
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+45 # ElProfeta101001 16-02-2012 15:31
¿Y no habríamos nosotros de pagarles con la misma moneda?¿No es acaso la hora de rebajarnos a su nivel para precipitar un mundo mejor? Yo tengo 24 años, soy joven, apenas he comenzado a vivir una vida adulta y ya no creo en este sistema, veo como se dirige a un abismo sin fondo y como mientras lo atenuan de mil maneras posibles. Señores, no hay salida de la crisis, o luchamos juntos o morimos solos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-101 # Madre Menor 16-02-2012 15:50
Porque no decir TODA la verdad?? Porque son los menores los que están en primera línea??

Quienes son esos profesores que les mandan ponerse en primera fila, mientras ellos quedan en la retaguardia??
Y no puedo decir mi nombre porque soy madre de uno de esos niños a los que los profesores de Valencia les mandan ponerse delante a cortar avenidas, esos profesores que protestan por sus bajadas de sueldo y se gastan 400€ en una pancarta y ponen carteles llenas de insultos y palabras mal sonantes por los Institutos y que "obligan" a los alumnos a ponerse en las foto reivindicativas

ESOS PROFESORES..... que no dan la cara y ponen a menores de escudos....
Y luego hay estas noticias......
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+52 # funcionata malapata 16-02-2012 16:09
Madre Menor, soy padre de alumno de ESO y vivo en Madrid y quizas no es igual que en Valencia, pero muchos de esos menores están haciendo un ejercicio de responsabilidad que posiblemente deberíamos estar haciendo sus padres. Ya está bien de aguantar las cosas.

No hay calefación, llevate guantes, no hay colchonetas, llevate un chandal viejo, no hay laboratorios, lo hacemos en casa... hasta cuando.
Es posible que tus profes también deberían estar ahí, pero ¿donde nos metemos nosotros? Un abrazo y, en cualquier caso estas cosas no deberían pasar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-56 # reinius 16-02-2012 16:34
Si, lo estoy viendo, la imagen que me viene a la cabeza es la de una fila de profesores poniendo a los niños entre ellos y la policía y cuando empieza la carga los profesores retienen a los niños utilizándolos de escudo. Esto es el colmo, tenéis lo que os merecéis, espero que Camps vuelva a presidir su reino para que acabe de dilapidar toda vuestra economía, que desfachatez.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # QuiQue 20-02-2012 12:30
Cito a reinius:
Si, lo estoy viendo, la imagen que me viene a la cabeza es la de una fila de profesores poniendo a los niños entre ellos y la policía y cuando empieza la carga los profesores retienen a los niños utilizándolos de escudo. Esto es el colmo, tenéis lo que os merecéis, espero que Camps vuelva a presidir su reino para que acabe de dilapidar toda vuestra economía, que desfachatez.



¡¡¡¡IGNORANTE!! !!. No merece la pena ni tan siquiera hacerte caso. O tal vez seas un topo que lo quiere es enturbiar la noticia, probablemente sea esto último ya que por tus palabras debes ser un calzonazos al servicio de su patrón.

No hagais caso a estos comentarios

¡El pueblo unido jamás será vencido!

Basta de vivir con miedo, vamos a reclamar lo que nos corresponde ¡A la calle!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+15 # buff 16-02-2012 16:50
Cito a Madre Menor:
Porque no decir TODA la verdad?? Porque son los menores los que están en primera línea??

Quienes son esos profesores que les mandan ponerse en primera fila, mientras ellos quedan en la retaguardia??
Y no puedo decir mi nombre porque soy madre de uno de esos niños a los que los profesores de Valencia les mandan ponerse delante a cortar avenidas, esos profesores que protestan por sus bajadas de sueldo y se gastan 400€ en una pancarta y ponen carteles llenas de insultos y palabras mal sonantes por los Institutos y que "obligan" a los alumnos a ponerse en las foto reivindicativas

ESOS PROFESORES..... que no dan la cara y ponen a menores de escudos....
Y luego hay estas noticias......


Asi va el pais..............
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+22 # vidlo 16-02-2012 17:14
jaja... no te lo crees ni tu esta historia... le hacen mucho caso a los profesores los alumnos.. si si...

Si es cierto que eres una mama de uno de los niños... no hagas como todas las madres y creas que "mi hijo no hace esas cosas, es que lo manipulan"....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-8 # Sevillana 16-02-2012 23:26
Pues mal me parece q si eres una madre permitas que tu hijo se ponga en primera fila porque se lo mandan unos profesores si tal como manifiestas tan mal te parece. Que si es así, a mi también, pero yo en cambio no me quejaria en este foro, sino que NO LO PERMITIRIA.[quote name="Madre Menor"]Porque no decir TODA la verdad?? Porque son los menores los que están en primera línea??

Quienes son esos profesores que les mandan ponerse en primera fila, mientras ellos quedan en la retaguardia??
Y no puedo decir mi nombre porque soy madre de uno de esos niños a los que los profesores de Valencia les mandan ponerse delante a cortar avenidas, esos profesores que protestan por sus bajadas de sueldo y se gastan 400€ en una pancarta y ponen carteles llenas de insultos y palabras mal sonantes por los Institutos y que "obligan" a los alumnos a ponerse en las foto reivindicativas

ESOS .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+9 # Granadino 17-02-2012 00:21
Tendrías que aprender de esos niños, tu y los de tu partido pepero que no teneis vergüenza, según tu la culpa es de los que han sufrido la paliza, estos son los mismos argumentos que en tiempos de Franco
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Piotr 17-02-2012 10:59
Mientras leia algunos de estos pensamientos y/o opiniones se me iba dibujando una sonrisa en la cara hasta que se me ha borrado y se ha transformado en Indignacion.Seguramente usted sera el estereotipo de sevillana de los toros y la sevillana,de la feria de abril y el "rebujito" como estandarte de un pais que se hunde. Su ignorancia es infinita,pero lo que mas me preocupa es que si verdaderamente usted opina tal cual expresa en este post ntonces tenemos un verdadero y gordo problema.
Mire señora, el problema es la educacion publica, el problema es la sanidad publica, el problema es todo lo terminado en publico, y sobre todo por todo lo que ha costado conseguir.Igual usted pertenece a la alta alcurnia, y sigue siendo tan ignorante como antes pero con dinero, entonces llegaria a entender sus mayusculas tonterias. Los trabajadores luchamos por ofrecer el mejor servicio posible,y llegar a cobrar lo que cobran los profeosres ha costado mucha lucha.EGOISTA!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # david dnb lamilla 17-02-2012 11:17
pero que diceeees!? precisamente esos chavales se manifiestan para no recibir una educacion DE MIERDA como la que has recibido tu.
toma algo de ejemplo de tu hijo anda
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # QuiQue 20-02-2012 12:33
Cito a Madre Menor:
Porque no decir TODA la verdad?? Porque son los menores los que están en primera línea??

Quienes son esos profesores que les mandan ponerse en primera fila, mientras ellos quedan en la retaguardia??
Y no puedo decir mi nombre porque soy madre de uno de esos niños a los que los profesores de Valencia les mandan ponerse delante a cortar avenidas, esos profesores que protestan por sus bajadas de sueldo y se gastan 400€ en una pancarta y ponen carteles llenas de insultos y palabras mal sonantes por los Institutos y que "obligan" a los alumnos a ponerse en las foto reivindicativas

ESOS PROFESORES..... que no dan la cara y ponen a menores de escudos....
Y luego hay estas noticias......



Si tu hijo es uno de los que reclaman sus derechos le admiro por ello, debe ser díficil explicarle a una madre como tú que debería estar ahí apoyando a su hijo que ¡¡¡lucha por su futuro!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+41 # Para MADRE MENOR. 16-02-2012 16:02
...Que poco valoras a tus hijos. Es que no te cabe en la cabeza que ellos también tienen ojos, oidos, y pueden tomas decisiones propias?.
Ojala, poco a poco, los niños, los adolescentes y los mayores vayan despertando, y vayamos todos tomando decisiones propias, antes de que nos pisoteen definitivamente .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+24 # Antonia Ruiz 16-02-2012 16:11
Escalofriante. Todo mi apoyo a la docente y al alumnado que ha sufrido estos ataques injustificados. Solo una pregunta: ¿no se va a denunciar esta justificación policial? Entre todas y todos tenemos que pararle los pies a la poli. Las cosas cada vez se van a poner más feas, y la única manera que tendrá el poder de controlarnos es a través de la fuerza bruta. Tenemos que ponerles todos los límites que podamos, por muy pequeños e insignificantes que puedan parecernos nuestros gestos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+11 # Menganito de tal 16-02-2012 16:15
Era un hombre, ahora es poli!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-54 # No comprendo 16-02-2012 16:46
Veamos, ¿no están estudiando? ¿no hay clases? ¿qué hacen los profesores? ¿Su labor no es protegerlos y educarlos? Esta instigación promovida por los sindicatos es deleznable, cobarde y rastrera. El director de ese instituto debe dimitir hoy mismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+23 # Asier 16-02-2012 17:12
Veamos, ¿has leído? No hay clase a esa hora. ¿Qué hacen los profesores? Su labor es educarlos. Protegerlos, para eso esta el centro en HORARIO LECTIVO. Fuera del centro, no. Los sindicatos no promueven una mierda. A mis 28 tengo el futuro bien negro y bien jodido, y todavía hay gente que está pensando en las musarañas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+21 # vidlo 16-02-2012 17:17
jajjajajajajaaj

si claro, la obligación de un profesor es defender a los alumnos en la calle y fuera de horario lectivo... claro.. y papa y mama que se vayan de vacaciones, total ya educan a sus hijos los profesores y ya los protejen ellos....

¿SINDICATOS? ¿cuantos años tienes? me imagino que más de 40, porque creer que los alumnos se guían por los sindicatos... madre mía...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # anonim 16-02-2012 23:46
Cito a No comprendo:
Veamos, ¿no están estudiando? ¿no hay clases? ¿qué hacen los profesores? ¿Su labor no es protegerlos y educarlos? Esta instigación promovida por los sindicatos es deleznable, cobarde y rastrera. El director de ese instituto debe dimitir hoy mismo.


¿Perdona? la labor de un profesro no es proteger a los alumnos ni educarlos, para eso ya estan lso padres y eso es algo que se tiene que inculcar en casa.
Tanto profesores como alumnos o cualquier otar persona a apoyado estas manifestaciones , se han puesto deacuerdo los diferentes sindicatos, tanto el de alumnos como el de profesores, se trata de luchar por lo que queremos, por un futuro, ¿en serio, a que "coño" estamos jugando? por dios que es nuestro futuro, ¿si no salimos a la calle ahora cuando lo vamos a hacer? sinceramente yo no me quedo de brazos cruzados a ver este PANORAMA y como se llenan los bolsillos los jefes.....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # anonim 16-02-2012 23:52
aqui todos somos visctimas , los alumnos a partir de 16 años tiene derecho a manifestarse, no tienen porque asistir a clase mientras que al dia sigiente notifiquen la causa. Yo creo que aqui nadie usa a nadie, sino que nos agrupamos con la intencion de tener una voz mas grande, creo que deberia manifestarse mas gente, sinceramente yo escupo en estos señores de uniforme que se hacen llamar policias... fardan de coche, uniforme, poder, venga por el amor de dios que estamos volviendo a atrás , ¿ al franquismo de nuevo? o mejor dicho ¿rajismo? españa necesita un futuro para los jovenes, abrid los ojos ya!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # PUTA DEMOCRACIA ESTA 17-02-2012 00:15
Cito a No comprendo:
Veamos, ¿no están estudiando? ¿no hay clases? ¿qué hacen los profesores? ¿Su labor no es protegerlos y educarlos? Esta instigación promovida por los sindicatos es deleznable, cobarde y rastrera. El director de ese instituto debe dimitir hoy mismo.

a ver dejame adivinar tomas, maria , coca, hachis o todo a la vez? el director del centro debe dimitir?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+18 # NomMeFodas 16-02-2012 17:00
Cito a No comprendo:
Veamos, ¿no están estudiando? ¿no hay clases? ¿qué hacen los profesores? ¿Su labor no es protegerlos y educarlos? Esta instigación promovida por los sindicatos es deleznable, cobarde y rastrera. El director de ese instituto debe dimitir hoy mismo.


Y el director de la policía, no? Quien os ha dicho que los niños no han querido estar en primera fila? Son los primeros en verse afectados... FASCISTAS!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+14 # Luis Lobo 16-02-2012 17:05
Estos “maderos” son mucho peor que los “grises” de la dictadura franquista.
Los “grises” de Franco no apaleaban a los niños, como mucho un tirón de orejas.
Las fuerzas represivas actuales, responsables políticos, mandos policiales y “maderos” son muy valientes apaleando niños, ancianos, mujeres, manifestantes pacíficos, indefensos y desarmados.
Que sigan así.
¡¡¡ COBARDES !!!
¡¡¡ NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS !!!
¡¡¡ ESPERAZNOS !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+20 # Madre 16-02-2012 17:08
¿Dónde están esos padres y madres que deberían estar defendiendo una enseñanza pública de calidad, la de sus hijos, la que nos están arrebatando y adelgazando en medios para dejarla morir de inanición? Ah, que están aquí escribiendo cartas contra los malvados profesores...
Sois una vergüenza para vuestros hijos. Vuestros hijos, nuestros hijos, merecen un presente y un futuro mejor y por eso están ahí, concienzados y protestando por una situación injusta, inhumana, intolerable. Vuestros hijos os dan cien mil vueltas...
(Que ningún padre y ninguna madre se sienta injustamente aludido; este mensaje no va para todos. Sólo para quienes se dedican a tirar la piedra y esconder la mano).
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-5 # Labado cerebro Avila 16-02-2012 17:12
Los derechos y las libertades se reconquistarán con violencia, lo del 15M y las asambleas son cuentos Disney, contra la violencia policial, más violencia
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # docentetu? 18-02-2012 22:11
patético recomendar violencia. Patético. Antiguo. Casposo y trasnochado. Eres Rubalcaba?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-12 # ming 16-02-2012 17:14
Si la carta tuviera menos demagogia, mejor: "Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes."
¿"Niños y niñas adolescentes"? Espero que esta profesora no dé clases de Lengua.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # PUTA DEMOCRACIA ESTA 17-02-2012 00:14
Cito a ming:
Si la carta tuviera menos demagogia, mejor: "Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes."
¿"Niños y niñas adolescentes"? Espero que esta profesora no dé clases de Lengua.

una pregunta pedante se escribe así verdad?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+7 # Impotente 16-02-2012 17:20
Joder tanto hablar, escribir y creer que esto soluciona algo, salir a la calle gritar y que nos apaleen, saldrán más y más, y que nos apaleen... y llegará el día en que aquellos que se escandalizaron por los guiñoles vean que son esclavos. Basta de hipocresía.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-23 # IsabelS 16-02-2012 17:30
Cierto: que protesten los padres y dejen de lloriquear por el daño que han hecho a sus hijos.
Se supone que si esos menores hubieran hecho una protesta legal (una manifestación autorizada, por ejemplo) la polícía no habría hecho nada. Dejen de manipular a los menores y a la sociedad.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # PUTA DEMOCRACIA ESTA 17-02-2012 00:12
Cito a Carmen de LP:
"El derecho de manifestación y reunión NO NECESITA AUTORIZACIÓN gubernativa, pero sí requiere comunicación previa, cuando se prevea que vayan a
congregarse más de 20 personas"
Esto esta recogido en la Constitución y no por repetir un millón de veces lo contrario la Constitución cambiara.

Cito a IsabelS:
Cierto: que protesten los padres y dejen de lloriquear por el daño que han hecho a sus hijos.
Se supone que si esos menores hubieran hecho una protesta legal (una manifestación autorizada, por ejemplo) la polícía no habría hecho nada. Dejen de manipular a los menores y a la sociedad.

ha hablado la portavoz del pp cospedal me gustaria que te pillaran y te molieran a palos la policia verias lo que es lloriquear
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+14 # en serio???? 16-02-2012 17:39
¿En serio es culpa del profesorado por no prohibir a los estudiantes ejercer un derecho constitucional?¿O mas bien es culpa del politico que dio la orden de cargar contra esos niños?pero que queremos enseñar a los que son el futuro de este pais si no les dejamos y les acompañamos a luchar por sus derechos.es increible que nos preocupemos porque unos niños se manifiesten por sus derechos y no por el absentismo escolar.seguramente lo que les pica a algunos, que no son capaces de despegar el culo de su sillon ni para defender sus derechos, es que esos niños les han dado una leccion de valor.Sin palabras me deja la actuacion de la policia, la que nos espera.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-17 # Fer 16-02-2012 17:40
Viendo y leyendo las noticias al respecto, me parece que lo de sacar las cosas de contexto parece encajar en el punto de vista de cualquiera dependiendo del fin que busque. Objetivamente lo veo así: para manifestarte tienes que pedir permiso, si no, lo estarás haciendo de forma ilegal y habrá consecuencias, ya sean niños, viejos, parados, familias del opus, el circo que viene a la ciudad o una conga que se ha ido de las manos. Este es un asunto muy serio. Las pataletas y la razón, si no están avaladas por la ley, en su juego no sirven. Las cosas o se hacen bien o no se hacen
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+8 # Carmen de LP 16-02-2012 20:22
"El derecho de manifestación y reunión NO NECESITA AUTORIZACIÓN gubernativa, pero sí requiere comunicación previa, cuando se prevea que vayan a
congregarse más de 20 personas"
Esto esta recogido en la Constitución y no por repetir un millón de veces lo contrario la Constitución cambiara.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # constanzabaquero 18-02-2012 19:54
Si hablamos de la Constitución, estos niños, sus padres, profesores y todo quisqui, deberiamos estar allí, exugiendo lo que dice la Constitución, que parece que Ud. tan bien maaneja.¿Donde está la educacióngratui ta y obligatoria, la vivienda digna, el trabajo y un sin fin de etc.....mas?. Los politicos se supone que son por vocación, nadie les obliga a presentarse, ¡pero claro¡ el pastel es muy rico, ademas estamos los imbeciles, que nos quedamos en casa, en vez de irnos a romper las narices con esa panda de ¡¡¡mal pagados, con complejo de robocoop¡¡. Ojala la juventud nos siga enseñando lo que es el valor y la Dignidad Humana,traducid o, tenemos el mismo valor incondicional, por lo tanto todos tenemos los mismos valores fundamentales. Lease bien la Constitución, y no arrime el azcua a su sardina.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # lidia 17-02-2012 18:52
para fer:

el mismo permiso que piden ellos?


de verdad que hay comentarios que me sorprenden....INCREIBLE!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Halon 28-02-2012 19:48
Eso está muy bien dicho, lo que ocurre es que la legalidad se la pasan los políticos y la policía por el forro de los cojones desde hace ya muchos años, es en esta circunstancia en la que no es justificable que el lobo cuide al rebaño, hay que recordar que se está protestando por derechos constitucionale s básicos que se están incumpliendo, quien incumple las normas democráticas pierde el derecho de exigir que estas se cumplan. Sin embargo quien se ve agraviado en sus derechos tiene el derecho de rebelión e insumisión ante el poder injusto e inmoral que le intente doblegar, es el derecho a la dignidad,el derecho al respeto,el derecho a la libertad,el derecho a la toma de decisiones, responder a hostias una protesta pacífica no es ni democrático,ni católico,ni humano. Eso se llama abuso y cobardía, irresponsabilid ad,temeridad,ag resión, intimidación,le recuerdo a todo el mundo que nada educa más a un hijo que el ejemplo propio. Existe una cosa llamada defensa propia,que yo aplicaría.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # Critina 16-02-2012 17:46
Como Profesora de secundaria que soy... o he sido, porque Gracias a Esperanza Aguirre ahora no tengo trabajo, creo que, nuestros retoños, como seres pensantes que son, y puesto que están actuando con el uso de su libre albedrío, No instigados por profes, os lo aseguro, sino porque ellos son los primeros que pasan frío en clase, que son 40 en un aula enana para que les atienda un solo profesor que no da abasto, y puesto que nuestra misión es educar y puesto que las cosas están como están, ahí os dejo la información de este libro:
"De la dictadura a la democracia" de Gene Sharp...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Critina 16-02-2012 17:47
... "De la dictadura a la democracia" de Gene Sharp, aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución de modo no violento, ha sido traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinament e. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".

También está el documental: como empezar una revolución. http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68&feature=share

Si lo van a hacer, si van a protestar ellos también, como nosotros los adultos, al menos, saber hacerlo... para que no se vuelva a repetir nunca más otra matanza como la de Tiananmen (que no sé cómo se escribe).

Saludos.
otro libro: hay alternativas. está en PDF en la red. Buscadlos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Sharu 16-02-2012 21:06
...¿y que hacer ? ¿quedarse de brazos cruzados mientras te apalean los perros del estado-capital ?, Eso de la no-violencia es una falacia..( y estoy deacuerdo conun comentario anterior sobre este tema)le persuado para que reflexione, Podría leerse COMO LA NO VIOLENCIA PROTEGE AL ESTADO. Y todxs podemos entender perfectamente que ESTADO=VIOLENCIA.

http://www.nodo50.org/albesos/uploads/textos/noviolencia.pdf
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-7 # Anonimo 16-02-2012 18:07
Profesora de secundaria? Pues podías, por lo menos, aprender a escribir. Que con esas faltas, en tu época también te suspendían.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # Martín José 16-02-2012 18:38
Cito a Anonimo:
Profesora de secundaria? Pues podías, por lo menos, aprender a escribir. Que con esas faltas, en tu época también te suspendían.

No he visto mas que la ausencia de un acento en "esta en vez de está".
Según tu severo criterio,la sentencia a Camps debería haber sido revocada al ser dictada por un jurado medio analfabeto. Ojalá.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-17 # Chupitorra 16-02-2012 18:16
¿Pero alguien ha visto el vídeo? Yo sí, y no hay ni carga, ni porrras ni nada de nada. Y por cierto, la profesora no sabe ni escribir, menuda enseñanza.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Madre AMPA 18-02-2012 00:26
Pues por más que miro y remiro, no veo ninguna falta en el texto de Critina. Si no se deja ni los acentos. ¿Es que han cambiado últimamente la ortografía?. ¡Qué ganas de insultar cuando no se tiene razón!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # luisruizroso 16-02-2012 18:30
Hoy habéis dado un gran ejemplo demostrando que sus porras no podrán con nuestros sueños. ¡Fuerza!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # Pilar 16-02-2012 18:37
Espero de corazón que a los hijos de esos policias, les den en alguna ocasión el trato que ellos dan a los nuestros. Son unos sinvergüenzas, ¿qué esperan? ¿qué se les haga a ellos lo mismo? Pagamos a una policia que protege a los ladrones, policia para defender a Camps, a Fabra, a Rus, a Rita. Si nuestros hijos reciben, justo es que recibáis vosotros también.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # SINVERGÜNEZASOCIAL 16-02-2012 18:48
los dias de las bestias son habiles en pleno siglo XXI como bien dice algun internauta estos son peores quel os grises de franco,(al menos seles suponia mas formacion..y peor aun ¿cuantos de ellos son padres y defienden a los corruptos que avasallan y machacana los ciudadanos..sus hijos se mioriran de vergu¡üenza ante el ejemplo que dan.-...en definitiva todos somos cobardes y rastreros aquellos por abusar de la fuerza y apalear a niños y nosotros por no levantarnos en masa en todo el pais y acabar con estas bestias...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-3 # carlos539 16-02-2012 20:19
cobardes tambien los que usan niños de 14 y 17 años para que hagan el trabajo de hombres y mujeres
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Al 16-02-2012 18:53
Cito a Monchu:
¿No serian los padres los que tendrian que estar protestando ? Esos "adolescentes" ¿ no estarian mejor en las aulas de su instituto ó colegio ?
Algun agente, seguro que tiene hij@s como los que mencionais en la cronica. No son asesinos ni maltratadores.

Que sí, que eres policía y/o tienes amigos/familia en el gremio. Pues peor si tienen hijos! corporativista y manipulador como poco.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+10 # Anton 16-02-2012 18:57
Esto no ha hecho mas q empezar!!
Tenemos lo q nos merecemos!!
Fer, me encanta tu "legalismo pacial". ¿Acaso han sido legales las concentracines a la puerta de los juzgados aclamando a Camps?¿Por qué no cargaron allí?
Así nos va!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # Carmen Martí-impulsora del #RSEncuentro 16-02-2012 19:03
Vergonzoso, pero por desgracia no será el último acto vergonzoso que veamos. Seguiremos luchando por la justicia en la que creemos, por dejarles, como bien dices Raúl, un mundo digno a nuestros hijos, porque nos tomen como referentes de que defender en lo que crees pacíficamente NUNCA debe ser prohibido...ni tampoco castigado. En fin, yo no sé si llorar es lo único que nos queda, pero a mi me ocurre como a esta profesora y se me inundan los ojos de lágrimas cada vez que veo otro sinsentido más. De rabia, de indignación, de pena, de impotencia...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+8 # fatuto 16-02-2012 19:07
País fascista en el que la masa aborregada elige fascistas que le gobiernen con mano dura.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # Alumne 16-02-2012 19:54
Yo os diré lo que podéis hacer. En las siguientes elecciones volved a votar al PP. Queríais caldo? Pues tomad dos tazas. Si es que cuando hay un gobierno facha no podemos esperar otra cosa...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+21 # raul INDIGNADO 16-02-2012 20:02
Y yo digo..si a un menor acusado o investigado por asesinato(recie ntemente caso Marta del Castillo)no se le puede ni tomar declaración sin estar presente su abogado..¿si se puede CARGAR contra ellos en una MANIFESTACION POR NUESTROS DERECHOS PACIFICA??España,país donde se defiende y le dan derechos a los corruptos,imput ados,asesinos..pero al ciudadano HONRADO no..DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE VOTAMOS PARA DEFENDER ESTE ATROPELLO DE DERECHOS??!!(¿haciendo la siesta?..)Y este pais(y lo mas increible,Valen cia..)sigue votando PP..DISFRUTEN LO VOTADO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # raul INDIGNADO 16-02-2012 20:07
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida A LAS ÓRDENES DE LAS AUTORIDADES POLITICAS..VOTA PP.DISFRUTEN LO VOTADO,espero esos votantes APRENDAN..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-11 # carlos539 16-02-2012 20:11
referente a la carta escrita por la profesora me parece muy bien relatada y como no siendo esta profesora muy bien escrita,pero decir que en 6 minutos de video que he visto, no se ve ninguna carga policial de ninguna clase,ni agresion alguna,si la hubiera habido me pareceria injustificada dichas agresiones.lo que si puedo decirle esque como profesora de estos crios no la veo en el video por ningun sitio y deveria haber estado a su lado en todo momento ya que por los comentarios que realiza no estubo a su lado, porque en ningun momento habla sobre agresiones a su persona o hacia cualquier profesor.le puedo asegurar que si yo personalmente hubiese estado alli las agresiones de las que habla hubiera ido hacia mi persona no hacia los chavales, NO LO HUBIESE PERMITIDO.
Entiendo una forma de protesta la carta realizada por usted,pero para la proxima no corten una calle por las buenas,sigan los cauces oportunos y convoque una manifestacion.iran escoltados por la policia.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # raul INDIGNADO 16-02-2012 20:35
COMOOOOO??!!EscoQUEEEE??ESCOLTADOS?jajaja lo que toma le sienta muy mal o usted no esta bien informado ni sale a la calle..
PD:¿En 6 minutos de video cree realmente que SALE TODO LO OCURRIDO?si que fue rapida la mani,el despliegue policial.. xD
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # raul INDIGNADO 16-02-2012 23:33
Aqui se visiona un poquito mejor.. http://www.youtube.com/watch?v=M11UsIr6q-8&feature=youtu.be
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Amacia 17-02-2012 07:16
EN FIN. Escoltados?? No necesitamos pompas de Jefe de Estado , ni nada de eso. Ni que nos pongan un collarcito . O USTED SI??. Bueno sin duda ya lo lleva. Lastima de pensamientos decepcionantes y de reflexiones desde la poltrona del mando a distancia.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # I.Fisichella 16-02-2012 20:38
La verguenza reside en que nosotros,los mismos estudiantes,les dejaramos emprender esa accion...
Muchas veces la manera menos racional pero la mas efectiva es la que ellos utilizan contra nosotros,i no es rebajarse a su nivel,es devolverselas con orgullo...
En mi humilde opinion,son muchos mas los degenerados en la nacional que personas decentes,por tanto,a todos los que estuvieron en el instituto i no pusieron freno a la reyerta,les castigaria severamente por sus actos(legalment e), y si no es por esta via,ya es hora de que reventemos botellas en las cabezas de esos descerebrados

no somos una juventud violenta,somos una juventud hasta los huevos del autoritarismo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # rosiues 16-02-2012 21:09
El vídeo que hay de lo que ocurrió ayer sí que muestra violencia policial. No se ve muy bien pero supongo que la persona que lo grabó usaba un móvil y además seguramente estaba muy nerviosa por lo que pasaba.
El alumno que fue detenido fue llevado a un centro de salud, si no le hubieran agredido no habría sido necesario llevarlo a que lo curaran
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-10 # Ricardo Porras 17-02-2012 00:03
En primer lugar mencionar que no soy de la Comunidad Valenciana pero ha llegado a mi correo electrónico este artículo.
Ante mi asombro he comenzado a buscar información en diferentes medios (nacionales, locales, de una y otra ideolgogía, videos de los asistentes,...) y me gustaría comentar diferentes aspectos.
1- Está muy bien que los menores quieran defender sus derechos pero los padres (yo lo soy) deberían haber estado alerta sobre quien asistía a la concentración. Esto no hubiera pasado.
2- Las cargas no se hacen por la protesta ni sobre los menores. Se hacen sobre acciones puntuales y, casi todas, realizadas por adultos que aprovechan la concentración para "liarla".
3- La Policía no actúa así por "amor al arte". Los cuerpos policiales de España (yo lo soy también) son de los más respetuosos y preparados del mundo.
Por tanto, no hagámos demagogia y no hagámos creer a los adolescentes que la Policía "reparte" injusticia.
Seamos serios, por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Coleta 17-02-2012 09:55
Los mas respetuosos y preparados del mundo!!.. creo que se ha quedado corto, los mejores del universo conocido... señor porras (será apellido o devocion??). La policia no reparte injusticia por amor al arte, no... lo hace por dinero, para poder llevar su hueso a casa a finde mes, reprimiendo a los les han quitado el suyo. ¿les hacen ya el control antidrogas cuando vuelven de dar hostia a la gente?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-9 # docentetu? 17-02-2012 00:28
CERA DE ENFRENTE? CERA? SEGURO? Vaya una docente que dice "cera". No me extraña que los alumnos se pelen las clases hasta para manifestarse. La policía debería detener a la profesora esta que habla tan mal. Los que han comentado que están a favor de manifestarse, ni uno solo escribe bien, se nota que pasan de ir a clase. Yo de pequeño solamente estudiaba cuando había que estudiar, no me manifestaba contra la policía, contra los dirigentes, etc. Además a esta situación nos ha llevado el pusilánime de Zapatero y su cerebro hueco, ahora pagan los platos rotos los del PP. MAS IR A CLASE Y MENOS ESTAR POR LA CALLE.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # república 17-02-2012 00:42
Más de 70 años de dictadura francista y todos los que nos quedan
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # república 17-02-2012 10:29
Cito a república:
Más de 70 años de dictadura francista y todos los que nos quedan

Garzón que era nuestra única esperanza para que acabase con la autoamnistía, y también han acabado con él.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # javier letona 17-02-2012 09:08
una verguenza policia ke tortura y asesina y siguen haciendonos creer ke estan aki para cuidar y defender a la ciudadania, y una mierda, en casos como estos y muchos mas estan para ke no se nos oiga y si para ello hace falta disparar es lo ke hacen an echo y seguiran haciendo barbaridades y les dan igual niños, adultos ke ancianos ellos cargan contra kien sea siempre fue asi mismamente en mi caso con 13 años me dejaron piernas y espaldas marcadas por golpes de porrazos cuando venia de una academia en akel caso habia manifestacion y estaban cargando y pense para mi ¿por donde paso ahora? porke de un lado disparaban pelotas de goma la policia y de otra parte caian piedras de los manifestantes asi ke decidi pasar por al lado de la policia con mi mochila pensando ignorante de mi ke pasando por al lado de ellos estaria mas protegido por ellos y esa fue la proteccion ke me dieron unas ostias a u niño de 13 años ke pasaaba asustado junto a ellos por miedo, esa es la policia ke tenemos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # ivan 17-02-2012 11:39
al comentario de docentetu?: gente como tú es la que hace que el mundo vaya para atrás. Tú sigue dando licencia y apoyando a tu Partido Podrido y verás donde terminamos la civilización entera. ¿No te das cuenta que lo único que quieren es gente inculta que siga manteniéndolos en el poder para chuparnos la sangre? ¿De verdad te crees que les importamos un carajo? Mira en el diccionario la definición de Derecha.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # cubi 17-02-2012 12:26
anonimo eres un tarado, un asunto tan serio y te preocupas por las faltas de ortografia, porque no te vas a perder el tiempo a otro lado..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Ranma 17-02-2012 12:31
Que pasos hay que seguir para cesar al gobierno?
Vaya,como han hecho Islandia y Rumania...
Recoger firmas?
Yo estoy alucinando con el pensamiento obtuso de algun@s.
Aqui nos pegan palizas si pedimos que el gobierno pague lo que debe...y luego se inventan disturbios que ellos mismos provocan...para poder pegarnos justificadament e y para que la gente obtusa se sienta mejor. Los cuerpos policiales estan para defender la propiedad privada no al pueblo. No lo olvideis.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # cubi 17-02-2012 12:34
docentetu te recuerdo que la situacion la creo aznar, zapatero no supo ni pudo encontrar soluciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # docentetu? 18-02-2012 21:59
pues entonces es que los 8 años de Zapatero que nos han llevado a la ruina y a no tener dinero ni para calefacción, no te has enterado de nada, ni te has manifestado por la calle, ni nada. NO ME RECUERDES COSAS QUE NO SON VERDAD. NO CREES TU PROPIA HISTORIA Y QUIERAS QUE NOS LA CREAMOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Andres 17-02-2012 13:39
... cada dia la fuerzas de intervención del cnp. se comportan como antaño los grises quizás todavia no exista la palabra democracia en sus jefes y si un neofranquismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # Tomás 17-02-2012 14:20
"No pasa nada"... hasta que pase. Y es la gente no se queja porque el café esté malo. Se queja por cosas que afectan a su vida. Y si sales a quejarte y te meten palos, igual al día siguiente eres tú el que sale con palos. ¿Entonces qué? ¿Sacarán al ejército? ¿Otra guerra?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # A.C.A.B. 17-02-2012 14:49
En mi opinión, lo único que están consiguiendo es que más pronto que tarde empiecen a volar lecheras por los aires. En algún momento empezarán a recoger lo sembrado, que no les quepa duda y de que nadie llorará sus muertes, tampoco tengan ninguna duda, putos perros del estado.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # Comunero 17-02-2012 22:37
adelante la juventud del pais valencia
Si la solidaritat i les retallades no s’ aturen, nosaltres tampoc!
¡pais valencia,paisos catalans!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-4 # peloponeso 19-02-2012 00:06
VENGA, MANIFESTARSE EN OTRO SITIO TAMBIEN, BARCELONA, CADIZ, ... NO SOLO EN VALENCIA QUE SE OS VE EL PLUMERO. COMO ME PILLE A MI EN LA AMBULANCIA EL CORTE DE TRAFICO ME LIO A H. RESPETAD A LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO QUE ADEMAS TAMBIEN TENEMOS RECORTES
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # enigma 19-02-2012 01:35
Se esta volviendo a la epoca de la dictadura de esto no ahi duda. Hasta donde han ido a parar cargando contra menores de esa manera. Menudos desgraciados.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Alejandro Alberola 20-02-2012 23:20
Acabo de estar en la manifestación y ha llegado un periodista de canal nou preguntando a sus colegas de profesión si era aquí la cabalgata, es así como éste medio de información mediocre interpreta una manifestación por los dchos fundamentales de los ciudadanos. Lamentable!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # José Salvador 22-02-2012 13:14
Cito a Madre Menor:
ESOS PROFESORES....

Esto no es una guerra ¿estamos locos o que? lo que comentas me suena a lo que diría mi padre (el pobre con 84 años no le riega para más)en el más puro estilo ignorante consumidor de noticias manipuladas. Sí, la culpa de los profesores por cobardes..anda que..
¿Por qué la policía no actúa así cuando nos roban en los campos o nos asaltan en las casas, en lugar de poner la sirena a todo trapo para salgan pitando?, yo te lo diré, porque son unos cagados de gimnasio con ganas de meter leña, y cuanto más fácil mejor.
Obedecen órdenes y además disfrutan con ello, no hay más que escuchar como se vanaglorian de su eficacia..grandes tácticos desplegando furgonetas y perros con porras...Menuda chusma, me dan asco empezando por arriba hasta el paleto que mete un porrazo en la cabeza a una persona desarmada "para mantener el orden" (niño o adulto).
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Razona 1poco 05-03-2012 16:47
Cito a Madre Menor:
Porque son los menores los que están en primera línea??
Quienes son esos profesores que les mandan ponerse en primera fila, mientras ellos quedan en la retaguardia??mandan ponerse delante a cortar avenidas,
ESOS PROFESORES..... que no dan la cara y ponen a menores de escudos....

Que pena me da que siempre haya alguien que le tira la culpa a otros, esta difamación de los profesores es vergonzosa, ellos protestan igual que nosotros, no mandan a nadie solo informan, mucha gente como tu no quiere darse cuenta pero LOS CHAVALES PIENSAN X SI MISMOS y pueden ser críticos e inteligentes, es muy triste que una madre subestime tanto a su hij@, la culpa de que aostien a tu hij@ la tienen sus agresores, no lo que te cuentan en intereconomia, es triste que una madre piense así.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # cid 19-04-2012 13:13
Los efectivos policiales que actuan de este modo contundente no son asesinos ni maltratadores, como alguien escribe. Actuan bajo ordenes de mandos y no disfrutan golpeando a nadie. Lo que no se puede permitir es que un grupo de personas corten una calle impidiendo la libre circulación de los demás viandantes por el simple hecho de querer protestar y llamar la atención, no puedes, para conseguir derechos, cortar los derechos de otros. Simplemente, la fuerza policial, despeja la calle de este grupo de personas que se empeñan en hacer de la calle un campo de batalla, intentando reestablecer la libre circulación por ella de otras personas. Preguntenle a los comerciantes de la zona si ven con bueno ojos lo que ocurrióo en Madrid el 15-M, supongo que estarian hartos de pérdidas económicas, suciedad y pintadas en sus fachadas.Está bien que la gente proteste y luche por sus derechos pero sin limitar los derechos de los demás.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Puedes seguirnos en:

icono-facebook Logo-twitter rss-icon youtube_icon Vimeo_Icon Picasa_icon

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

SighIn Here

En red_ponsable

profile
Laura subió un nuevo avatar.
hace 17 días
profile
Lucio Fernandez Lopez subió un nuevo avatar.
hace 26 días

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

Acepto las cookies provenientes de este sitio web