joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

doafund.- ayuda a tus vecinos.Diarioresponsable.com.- Fernando Sierra y Luis Jiménez, fundadores de Doafund, tienen un objetivo: evitar que más familias pierdan su hogar a causa de no poder afrontar sus cuotas hipotecarias.

Para ello, y aprovechando la tendencia actual de financiar proyectos a través de la suma de pequeñas aportaciones individuales, estos emprendedores sociales han creado una plataforma online para ayudar a pagar las cuotas de esas familias a través de la colaboración y el patrocinio de otros ciudadanos.

Las familias que estén en una situación crítica próxima al desahucio recibirán el 100% de las contribuciones económicas que particulares y organizaciones hayan decidido realizar a través de la web. Doafund asume los costes de transacción (el 1% del patrocinio) y se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras, que a su vez serán la clave para que este proyecto sea sostenible.

Para Fernando Sierra, impulsor de la idea, “el modelo tradicional de ONG se está agotando debido su dependencia de fondos públicos. En consecuencia, es necesario que una iniciativa con el objetivo social de frenar los desahucios pueda sostenerse sin la financiación del Estado y funcione gracias a la ayuda de todo aquel que quiera sumarse al cambio”.

Doafund es uno de proyectos que han sido acelerados por UEIA: la primera aceleradora europea de proyectos sociales de base tecnológica. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable