Gran oportunidad para acceder a una formación de alta calidad sin tener que invertir un duro. Este mes comienzan los cursos online gratuitos de la Universidad de Stanford, una de las mejores universidades del mundo, sino la mejor. En la anterior convocatoria, Stanford ofreció tres cursos a los que se apuntaron mas de 100,000 personas: Machine Learning, Databases, and Artificial Intelligence.
Ahora Standford aumenta la oferta a 16 cursos. El único "pero" que puede tener para registrarse es que la formación es impartida en ingles. ¿Una motivación mas para ponerse las pilas con el idioma de Shakespeare?
Aunque no es una formación especializada para emprendedores e innovadores sociales, ni que decir tiene que acceder a cursos de nivel mundial sólo te reportará beneficios. Yo ni me lo he pensado.
Si aún así no estás seguro de realizarlo, apúntate de todas maneras mientras lo decides. Una vez el curso comience ya no podrás incorporarte.
Los cursos, agrupados por el mes que comienzan, son:
Enero (finales)
Technology Entrepreneurship
Model Thinking
Human Computer Interaction
Natural Language Processing
Probabilistic Graphical Models
Cryptography
Design and Analysis of Algorithms I
Machine Learning
Anatomy
Making Green Buildings
Febrero
The Lean Launchpad
Computer Science 101
Software as a Service (from Berkeley)
Game Theory
Computer Security
Marzo
Yo me he apuntado (y espero terminar) a los cursos de Technology Entrepreneurship, Model Thinking, Human Computer Interaction, The Lean Launchpady y Game Theory.
Creo que el curso de Lean Launchpady es muy recomendable si estás pensando en comenzar un emprendimiento social, al que añadiria el Technology Entrepreneurship si tu sector es el tecnológico. Si te animas a realizar alguno de éstos y te apetece formar un "grupo de estudio", mándame un mensaje.
Publicado por Emprendedor Social

La propuesta, que se presento la semana pasada, ha sido apoyada por diferentes personas e instituciones, y formalizada por la Universidad Rey Juan Carlos. Leer más
diario_responsable | 15 Mar 2013

El próximo sábado 17 de noviembre se reunirán más de 200 voluntarios de distintas empresas para dar vida al Primer Voluntariado Colectivo Empresarial, en lo que será el proyecto de... Leer más
PROHUMANA | 13 Nov 2012

El sábado 25 de Junio tendrá lugar la II Feria de Importadoras de Comercio Justo, en la que se expondrán los nuevos artículos de cara a la próxima temporada. La... Leer más
Coordinadora Comercio Justo | 12 Jun 2011