fernando prado abuín
Fernando Prado Organización: Reputation Institute Fecha de registro: 11 de Diciembre de 2008 Sitio Web:http://www.reputationinstitute.com * Fernando Prado Abuín es Director General del Reputation Institute en España, y miembro del equipo de desarrollo internacional de esta institución como experto en “corporate branding"
Fernando ha trabajado para el Grupo WPP (una de las mayores multinacionales de servicios de marketing y comunicación) a lo largo de 10 años (1997-2006) en diferentes ubicaciones y funciones, siempre en puestos relacionados con el desarrollo de estrategias de marca:
Consejero Delegado de Kantya, estrategias de marca: Fernando fundó Kantya en 2001, como consultora especializada en posicionamiento corporativo perteneciente a la agencia de publicidad J. Walter Thompson España; desarrollando proyectos de posicionamiento de marca para muchas de las mayores empresas españolas en sectores como: banca, telecomunicaciones, utilities, alimentación y bebidas, transporte, seguros, ocio, …
Antes de fundar Kantya, Fernando trabajó para diversas empresas del Grupo WPP en áreas de planificación estratégica y consultoría de marca: J. Walter Thompson Madrid (Director de Planificación Estratégica), WPP Nueva York (Consultor de Estrategia de Marca), Millward Brown Chicago (coordinador mundial de BRANDZ, el mayor estudio internacional sobre fortaleza de marcas, usado por todas las agencias del Grupo WPP en más de 30 países), OgilvyOne Nueva York (Planificador Estratégico), y Bassat Ogilvy & Mather Madrid (miembro del equipo de servicio al cliente).
Antes de comenzar su carrera en WPP y el mundo de la comunicación, Fernando había trabajado para varios departamentos de marketing de empresas como L’Oréal (Madrid), entre otras.
Fernando ha desarrollado estrategias de publicidad y marca que han sido acreedoras a diversos premios a la eficacia. Entre ellos cabe destacar dos “Grandes Premios” en España: Kantya para BBVA (Gran Premio a la Gestión de Marca – ESADE 2005) y JWT para Viajes Iberia (Gran Premio a la Eficacia Publicitaria – AEA 2002). También ha formado parte del equipo consultivo de expertos para el proyecto institucional “Marca España”.
Fernando es Licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE
Hace un par de semanas viajé por motivos profesionales a Bolivia. Entre otras reuniones de trabajo en el país andino, mantuve una con Humberto Roca, presidente de AeroSur, la principal compañía aérea boliviana y la empresa más admirada por sus conciudadanos, según el informe Reputation Pulse Bolivia 2010. Al revés de lo que cabría suponer, el encuentro no se celebró en la sede de AeroSur, sino en el domicilio particular de Humberto Roca, donde se encontraba recluido ante una orden gubernamental de aprehensión. En el avión de vuelta a España, recogí mis impresiones en las siguientes líneas.
La pasada semana tuvo lugar en Barcelona la I Conferencia Anual sobre Reputación Corporativa, en este congreso pudimos asistir a ejemplos concretos de gestión en empresas españolas. De este modo, Agbar, Gas Natural, Metro de Madrid, Iberia, Repsol, BBVA, Telefónica, Danone, Iberdrola y Ferrovial compartieron experiencias de gestión en temas de organización interna, alineación de empleados, comunicación externa, políticas de sostenibilidad, sistemas de gestión.
El pasado lunes 18 de mayo el Instituto de Análisis de Intangibles, que preside Luis Abril, ha presentado los resultados del estudio “La Reputación de España en el Mundo”, realizado en colaboración con Reputation Institute y con el patrocinio de BBVA y Ferrovial.
La mañana de este lunes se ha presentado el informe sobre la Reputación de España en el Mundo realizado por Reputation Institute con el patrocinio del Instituto de Análisis de Intangibles. Este estudio constata interesantes conclusiones sobre cómo es percibido nuestro país más allá de sus fronteras. Para su desarrollo se ha entrevistado a 33.900 personas en 27 países.
Los datos que ofrece el Global Pulse vuelven a consolidar a Mercadona como la empresa española con mejor reputación entre los internautas de nuestro país.
La semana pasada un periodista me hacía esta pregunta. En ese momento contesté rápidamente algunas ideas en base a mi intuición y a las variables que sé que inciden en la reputación de los países según los estudios de Reputation Institute. Como el tema me hizo pensar un poco, he decidido elaborarlo algo más en esta breve reflexión.
Reputation Institute ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos qué entienden por reputación corporativa, qué es lo que hace que una empresa tenga buena reputación y además les ha pedido que mencionen ejemplos concretos de empresas con buena o mala reputación.
Reputation Institute ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos qué entienden por reputación corporativa, qué es lo que hace que una empresa tenga buena reputación y además les ha pedido que mencionen ejemplos concretos de empresas con buena o mala reputación.
Del 3 al 5 de diciembre ha tenido lugar la VI Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el título “La Inclusión en los Negocios”. Esta conferencia ha concentrado en la bellísima ciudad de Cartagena de Indias a aproximadamente un millar de profesionales del área procedentes de todo el mundo.
Fernando Prado
Director General del Reputation Institute en España
Etiquetas:
Suscribase
Para suscribirse al boletin de noticias o para registrarse en la comunidad de Diario Responsable click aqui