joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

descagar_aplicacion_denuncia_pronografia_infantil_diarioresponsable.comOrange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil “Protege a la Infancia” para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.

La aplicación conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com. Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo. El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del “Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos” suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.

Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles, para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales webs, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

La presentación de esta aplicación es especialmente oportuna ya que España, con 20 millones de smartphones, es el tercer país del mundo en número de usuarios de estos teléfonos, con una tasa de penetración del 35%, tras Singapur y Canadá, según desvelan los estudios realizados por consultoras internacionales. Los menores de 35 años son los principales usuarios de estos terminales y de las posibilidades que permiten sus aplicaciones y conexión permanente a Internet, mensajería instantánea y redes sociales.

El 89% de los poseedores de un smartphone hace uso diario de sus prestaciones más avanzadas. La cuarta parte de los usuarios de redes sociales se conecta y comparte contenidos desde sus teléfonos móviles. Además, ya son 10 millones de españoles los que utilizan el servicio de mensajería instantánea para smartphones.

La aplicación se puede descargar aquí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

myblog
Jordi Jaumà Bru creó la siguiente entrada en los blogs prueba...
hace 5 días
profile
Clara Casanova subió un nuevo avatar.
hace 12 días

+ Noticias de Empresas y RSE

RSE.- Unilever lidera la clasificación de la campaña "Tras la marca" de Oxfam

RSE.- Unilever lidera la clasificación de la campaña

Unilever ha superado a Nestlé y ocupa actualmente el primer puesto de la tabla de clasificación de la campaña Tras la marca de Oxfam. La empresa ha conseguido una puntuación... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 01 Abr 2015

No hay progreso sin inclusión

No hay progreso sin inclusión

La sociedad moderna y el reto de integrar a las personas con discapacidad En las recientes semanas han tenido lugar dos importantes eventos en materia de discapacidad como ha sido la... Leer más

Daniel Lois Cerezo - avatar Daniel Lois Cerezo | 31 Mar 2015

La RSE en la Unión Europea

La RSE en la Unión Europea

El Foro Multistakeholder de RSC  de Bruselas del pasado 3 y 4 de febrero ha sido la última etapa en la consulta que la Comisión Europea está llevando a cabo... Leer más

Observatorio de RSC - avatar Observatorio de RSC | 30 Mar 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable