La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pone en marcha este lunes una campaña de difusión del comercio justo en varias estaciones de ferrocarril.
Según informó Adif, con esta acción los usuarios que acudan a las ocho estaciones participantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, entre hoy y el 22 de abril, podrán conocer de cerca en qué consiste el comercio justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía.
En las estaciones ferroviarias se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Amarante Setem, miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
De esta manera, señaló la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, las estaciones ferroviarias se unen a la campaña “para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, con la que se pretende destacar que el comercio justo beneficia a los consumidores, ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos, y a las personas que elaboran estos productos, ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna.
Además, en el comercio justo no existe explotación laboral infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores.
Servimedia

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo publicará -probablemente entre los meses de septiembre y octubre- el programa anual de subvenciones para 2013-14 que establece las condiciones para otorgar... Leer más
Amparo Suay | 17 May 2013

Que en los tiempos que corren, encontremos medios de comunicación cumpliendo son su misión, es una alegría Leer más
Alberto Andreu Pinillos | 28 Abr 2013

Enhorabuena! Se cumplen ya 5 años (un lustro) desde que comenzó su camino Diario Responsable, casi como una idea más o menos personal (¡qué más da!), impulsada por Jordi Jaumá, pero que... Leer más
David Sánchez Paunero | 27 Abr 2013