La mitad de las grandes empresas españolas aplican criterios de sostenibilidad a la cadena de suministro, según se ha puesto de manifiesto durante una jornada organizada por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) y la Cámara de Comercio de Madrid.
MADRID, 30
La mitad de las grandes empresas españolas aplican criterios de sostenibilidad a la cadena de suministro, según se ha puesto de manifiesto durante una jornada organizada por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) y la Cámara de Comercio de Madrid.
Paloma Lemonche, miembro de la Junta Directiva de Aerce Madrid, aseguró que la gestión de riesgos a lo largo de la cadena de valor es una cuestión de competitividad, ya que protege la reputación de la empresa y garantiza el cumplimiento de los principios de gestión ética y desarrollo sostenible.
En este ámbito, es el gestor de compras quien puede transmitir los valores y las estrategias de RSE en la cadena de suministro, ya que es él quien gestiona las relaciones con proveedores.
Indicó que la compra responsable da coherencia a las políticas de gestión de la empresa a lo largo de la cadena de suministro, mejorando la eficiencia, minimizando riesgos y aportando valor, y el precio debe ser sólo un parámetro para optar por un proveedor u otro.
En el desarrollo de la jornada participaron empresas como Ferrovial, Carrefour, Indra, NH Hoteles y Regalo Responsable, que aportaron su visión práctica de la gestión responsable de las compras.
Servimedia
La Fundación ONCE ha impulsado, durante la Semana de las Fundaciones celebrada en Bruselas, el desarrollo del consorcio de fundaciones europeas para la promoción de la Convención de las Naciones... Leer más
Servimedia | 10 Jun 2010
La Fundación Mapfre y la Fundación Caballo Amigo han comenzado a impartir su nuevo programa de equinoterapia, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad de todas las edades... Leer más
Servimedia | 21 Nov 2010
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm), con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, ha convocado las Becas para la Rotación en el Extranjero de Residentes de Psiquiatría... Leer más
Servimedia | 10 Mar 2010