joomla analytics
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Últimas noticias de RSC

diarioresponsable.com |alianza por la solidaridad el corte ingles trendipia|Hace hace unas horas que Alianza por la Solidaridad y la plataforma de moda Trendipia presentaron en el Corte Inglés del paseo de la Castellana seis bolsas diseñadas por celebrities y diseñadores con el fin de ayudar a mejorar la vida de las mujeres en Senegal.

diarioresponsable.com |fundación ikea bombillas acnur |La campaña "El Poder de la Luz" de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación IKEA obtiene 7,7 millones de euros y se convierte en el mayor colaborador privado a nivel mundial de ACNUR.

diarioresponsable.com |banco popular co2 etiqueta|El Banco Popular ha obtenido la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’, iniciativa impulsada por Fundación Ecodes, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en el año 2013.

diarioresponsable.com |Cermi discapacidad empresas|“En la alta dirección de una gran compañía tiene que haber una persona con discapacidad y que sea un líder”, este es el objetivo en la inclusión laboral que se propone el presidente de Cermi, Enrique Galván.

diarioresponsable.com | innovar pixar|¿Es la capacidad de innovar un atributo de serie o de unos pocos modelos especiales? ¿Existe un caldo de cultivo que fomenta el desarrollo de la innovación en las organizaciones? Pixar cumple 25 años, cuántos cumplo yo entonces, ¿seré demasiado mayor para jugar, para soñar, para innovar?

diarioresponsable.com |discapacidad adecco informe laboral|Desde todos los sectores de la sociedad se comenta la gran tase de desempleo juvenil en España, sin embargo pocas voces son las que hablan de los jóvenes parados con alguna discapcidad. Por ello, la Fundación Adecco y Terminales Canarios han presentan el informe El reto de la integración del joven con discapacidad con cifras también dramáticas.

diarioresponsable.com |máster deusto emprendimiento liderazgo|El Centro de Investigación Aplicada Tecnalia Research & Innovation y Deusto Business School (DBS) han alcanzado un acuerdo para ofrecer conjuntamente un nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador. 

diarioresponsable.com | agua potable Procter and Gamble|Procter & Gamble anunció a principios de esta semana que su programa “Chidren’s Safe Drinking Water” ha proporcionado el litro número 7.000 millones de agua potable a una familia de Brasil.

 

Hoy, miércoles Santo, nos preguntamos si a las mujeres les apetecerá participar de la cena, además de prepararla.

 

Hoy nos preguntamos también si una mujer puede ser apóstol, si entendemos por apóstol una persona voluntaria que trabaja desde su parte luz, desde el sí, desde la ilusión, contribuyendo de una forma positiva a crear una nueva realidad.

 

E investigamos sobre la participación del género en la historia de nuestra humanidad, echando mano de un documental de época titulado la vida de Bdian, perdón, de Brian.

 

Y observamos que la mujer, como los ancianos, como los niños, como los hombres, sin distinción de ningún tipo, raza, religión, inclinación sexual  y otros clasificadores que nos animan a segmentar y hacer grupitos varios, siempre ha querido participar.

 

Porque todos queremos ser vistos, porque todos queremos contribuir, tengamos barbas o no.

 

Mujeres y hombres unidos, a ver si lo vamos consiguiendo, para crear juntos nuevos modelos de relación, y nuevas sociedades, más positivas, más luminosas, también en el cotidiano vivir, en la casa y en el trabajo, sí, he dicho en el trabajo, mucho más orientadas al sí.

 

Mujeres y hombres, trabajando desde su marco de creencias, desde sus pasiones, desde sus valores, que son, en gran medida, los valores de su organización.

 

organizaciones que enCUENTrAN  CUENTOS, un programa para potenciar la participación de personas voluntarias, también conocidas como apóstoles, mujeres y hombres, barbados y desbarbadas, en una nueva comunicación.

 

Un abrazo, Mikel

Copio a continuación la entrada publicada en el blog de oé corazón

 

http://wp.me/p3iA9W-RX

-------------

 

 

 

laultimacenatekeLlega el tiempo de Semana Santa, y con él unos días de fiesta, el jueves o el viernes en algunas comunidades, el viernes y el lunes en otras, y algunas sortudas que se apuntan a los tres, unas fiestas con un marcado tinte religioso para muchas personas, y un poco más laicas para otras.

Independientemente del sentir de cada quien, todo parece indicar que hubo una vez un maestro que se rodeó de unos fieles, creyentes, compañeros de parábolas, de encuentros, de historias mágicas, que hemos venido a llamar milagros, por lo inexplicable del suceso.

Hubo una vez que un maestro se rodeó de 12 fieles, formando un grupo de 13.

A los 12 fieles les llamamos apóstoles. Son los hombres escogidos por Jesús para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar. 5 son las características de los apóstoles originales.

  •  Haber conocido personalmente a Jesús.
  • Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
  • Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
  • Dar la vida por Dios y por el evangelio.
  • Seguir a Jesucristo.

Con el tiempo, el término apóstol ha derivado para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.

De esta forma, las organizaciones políticas, una asociación, una fundación, por poner un ejemplo, puede tener apóstoles.

De la misma forma, una organización con ánimo de lucro, haciendo extensivo el término, tiene, de hecho, sus apóstoles. Entre sus clientes, sus proveedores, sus trabajadores, sus grupos de interés, de forma genérica, sean los que sean en cada caso.

En este tiempo de Semana Santa, luego llegará la Pascua, y un poco más tarde el resto del año, no está de mal acordarnos de esta figura del apóstol tan importante para propagar lo que es, o la historia de lo que pasó, que con la palabra vivida por el que la difunde se convierte en lo que está siendo, un precioso presente continuo que une pasado, presente y futuro.

Fue, y no deja de suceder, fue y está siendo, por lo que no tenemos indicios de que pueda seguir siendo.

jesusmon   Así lo vimos...

En organizaciones que enCUENTrAN CUENTOS promovemos una cultura de voluntarios, de personas creyentes (creer para crear juntos), positivas (que ven el vaso medio lleno), instaladas en su luz (todos tenemos nuestras sombras), que cuentan historias relacionadas con su vida, con sus valores, que en algún sitio se encuentran también con los valores de su organización. Si quieres, puedes pensar en ellas como en apóstoles de la organización.

Nos preguntamos, porque a veces preguntas tontas nos conducen a sitios inesperados, asombrosamente fértiles, si el número de 12 está bien o está mal, y si 12 + 1 es lo mismo que trece. Entendiendo que todo depende, y no hay verdades absolutas, todo parece indicar que para empezar, puede valer. No hay más que ver a dónde llegó el proceso de divulgación que se inició tras la última cena.

13, mi número favorito, que en su inicio fue 12 + 1, o 1 + 12, si ponemos el orden en el que lo inició, bien puede valer...

y para terminar, una maldad:

es necesario que todos los apóstoles sean hombres?

la respuesta en este extremo es taxativa. Aunque es deseable, no es necesario, jajajá. Bromas aparte, algunos desalmados opinan que ni los 12 apóstoles de la última cena eran todos hombres. Por lo menos parece que había una mujer disfrazada (un hombre imberbe a la derecha de Jesús, a la izquierda según miras el cuadro del maestro italiano).

Si quieres una interpretación del cuadro de Da Vinci, puedes encontrarla, por ejemplo, en http://anama.wordpress.com/2007/03/27/los-secretos-de-la-ultima-cena/ los secretos de la última cena.

No sé por qué mi mente vuela a la vida de Bdian, perdón, Brian, una obra de los Monty Python, y me acuerdo de la escena de la lapidación, y las mujeres disfrazadas con barbas.

¿por qué las mujeres no pueden ir a las lapidaciones?

Porque está escrito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI&w=420&h=315]

Barba, ¿señora?

Hoy no estoy para lapidaciones.

Remiro el cuadro de Da Vinci y me da miedo de sólo pensar que todos los apóstoles sean mujeres disfrazadas con barba. Tal vez el joven sin barba es simplemente eso, un joven lampiño. Iba a decir que es una pena que no haya documentos gráficos del suceso, una foto digital, por ejemplo, aunque yo mismo me digo que para qué, con lo fácil que son de trucar.

Pues eso, mujeres y hombres aceptados en el rol de apóstoles, sin necesidad de traer barba, que esta vez no se trata de lapidar, ni de quejarnos, ni de criticar...

 

 

 

 

 

diarioresponsable.com |Por talento|El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó a Francisco Crespo, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona del Certificado Bequal Plus con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Comenta en Facebook

Puedes seguirnos en:

icono-facebook Logo-twitter rss-icon youtube_icon Vimeo_Icon Picasa_icon

Ofertas de empleo en RSE | BETA |

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute

Especialista en Comunicación Corporativa + RSE para Lets Bonus Empresa: Confidencial

Social Responsibility Program Manager Empresa: AMAZON

Analista Reputation Institute - PanamáEmpresa: Reputation Institute


Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

SighIn Here
  • CANAL DR

En red_ponsable

+ Noticias de última hora | RSE

Alianza por la Solidadaridad, Trendipia y el Corte Ingles esperan recaudar 30.000 euros para las mujeres de Senegal

Alianza por la Solidadaridad, Trendipia y el Corte Ingles esperan recaudar 30.000 euros para las mujeres de Senegal

Hace hace unas horas que Alianza por la Solidaridad y la plataforma de moda Trendipia presentaron en el Corte Inglés del paseo de la Castellana seis bolsas diseñadas por celebrities... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 24 Abr 2014

"Las personas con discapacidad tardan más en independizarse", según la Fundación Adecco y Terminales Canarios

Desde todos los sectores de la sociedad se comenta la gran tase de desempleo juvenil en España, sin embargo pocas voces son las que hablan de los jóvenes parados con alguna... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 23 Abr 2014

RSE.- La Fundación Ikea es el mayor colaborador privado a nivel mundial de ACNUR

RSE.- La Fundación Ikea es el mayor colaborador privado a nivel mundial de ACNUR

La campaña "El Poder de la Luz" de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación IKEA obtiene 7,7 millones de euros y se... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 22 Abr 2014

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable