joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

Publicaciones

diarioresponsable.com Bill Aulet recoge en el libro La disciplina de emprender un sencillo método de 24 pasos los procesos y herramientas necesarios para incrementar las probabilidades de crear un producto o servicio que la gente quiera, necesite y compre. Una obra que ofrece un mapa detallado para crear productos innovadores, con un enfoque amplio, integrado y probado.

Una publicación que está diseñada como una caja de herramientas completa cuyo objetivo es que tanto las personas que emprenden por primera vez como los emprendedores experimentados puedan construir empresas que creen productos innovadores. Para ello, Bill Aulet recoge una sencilla metodología de 24 pasos que, en un lenguaje común, recoge los aspectos clave en la creación de empresas bajo la creencia de que se puede aprender a emprender.

Bill Aulet es el director del Martin Trust Center para el MIT Entrepreneurship y profesor titular en la escuela de negocios Sloan School of Management del MIT. Antes de trabajar en el MIT tuvo una trayectoria empresarial de gran éxito durante 25 años, desde sus inicios en IBM hasta su etapa como emprendedor de diferentes sectores, por ejemplo, creó y dirigió Cambridge Decision Dynamics y SensAble Technologies. Trabaja con emprendedores, pequeñas empresas, grandes compañías y con Gobiernos de todo el mundo para fomentar las empresas de innovación.

diarioresponsable.com Resumen.

La presente investigación, está orientada a determinar en qué medida la responsabilidad social  es capaz de desarrollar un posicionamiento solido de las marcas en las organizaciones del sector textil en los respectivos mercados donde estas desarrollan sus actividades comerciales, para de esta manera lograr establecer relaciones comerciales y sociales sinérgicas entre la empresa con todos sus grupos de interés. El tipo de investigación se cataloga como descriptiva y documental fundamentada teóricamente en los planteamientos de Navarro (2008), Guillen (2008), Guédez (2008), Kotler y Armstrong (2007),  Lambin, Galucci y Siccurello (2009), entre otros. Se concluye que, las empresas deben desarrollar planes estratégicos y sistemas de gestión de responsabilidad social los cuales estén en función de colaborar positivamente con sus grupos de interés, desarrollando así un fuerte posicionamiento de sus marcas.

Palabras clave:Responsabilidad social, posicionamiento, sector textil. 

Abstract

This research, is aimed at determining how much social responsibility is able to develop a solid positioning of brands in the organizations of the textile sector in the respective markets where they develop their commercial activities, to thus achieve synergistic business and social relationships between the company with all its stakeholders. The type of research is catalogued as descriptive and documentary theoretically based approaches Guédez (2008), Volpentesta (2009), Pelekais (2008), Kotler and Armstrong (2007), Guillen (2008), among others. It is concluded that companies should develop strategic plans and social responsibility management systems which are based on collaborating positively with its stakeholders, thus developing a strong positioning of its brands.

 Key words: social responsibility, positioning, textile sector.

* Licenciado en Administración Comercial. URBE. Diplomado en Liderazgo y Mercadeo. Miguel Ángel Cornejo Editores. Magíster en Gerencia de Mercadeo. URBE. Doctor en Ciencias Gerenciales. URBE. Profesor Universitario URBE, Maestrías Gerencia de mercadeo y Ciencias de la comunicación. Profesor del IGEZ.  Gerente de RSE y cultura organizacional de Inbortex. Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  0424-6485044.

diarioresponsable.com Este titular corresponde a George Kell, director ejecutivo de UN Global Compact, para referirse a la última obra de Ángel Pes "Tréboles de cuatro hojas" donde se repasa los requisitos necesairos para que las empresas ejerzan el liderazgo en la actividad económica a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para ello, el autor pone como ejemplos los casos de Unilever, Repsol y CaixaBank, "un libro donde queda reflejado y argumentada la gran confianza que tiene el autor en el papel positivo de las empresas responsables", señala en el prefacio Kell.

Los orígenes de la corporación moderna y la necesidad de equilibrar los derechos que se le reconocen con la responsabilidad que tiene con el conjunto de la sociedad son los temas que aborda Ángel Pes a lo largo de la obra.

Tréboles de cuatro hojas parte de la idea de que la responsabilidad de la empresa deriva de su autonomía, forma parte de la naturaleza de la empresa que es responsable de todas sus acciones tanto si son negocios como obras de filantropía.

diarioresponsable.com | Poniendo un foco especial en la debida diligencia, Sustentia Innovación Social publica un documento que dirigido a acompañar específicamente a la empresa en la comprensión de las implicaciones que representan los Principios Rectores de ONU sobre empresa y derechos humanos (DDHH). Su enfoque es eminentemente práctico y centrado en la presentación de algunas soluciones enfocadas a la integración de los Principios Rectores en los procesos de gestión de una empresa.

El documento se concentra principalmente en los Pilares II y III (Respeto y Remedio): argumenta la importancia de la gestión de los DDHH en la empresa, explica el sistema que establecen los Principios Rectores y hace un recorrido detallado sobre la debida diligencia y los principios que debe asumir la empresa en la prevención y el remedio de las vulneraciones de DDHH de que sea responsable.

A través de preguntas, se aportan orientaciones sobre qué tipo de medidas debe tomar la empresa, de manera que pueda servir a los gestores para hacer una primera evaluación del grado de cumplimiento individual, y de los retos que su empresa tiene por delante. Para ello se ofrecen orientaciones sobre cómo abordar los retos en su conjunto -de forma que las empresas puedan identificar el camino más eficaz hacia su gestión de la debida diligencia en DDHH-, y también de manera pormenorizada y estructurada en 6 aspectos específicos.

diarioresponsable.com Una potente herramienta para la mejora de la función directiva es la identificación de los directivos y mandos intermedios con situaciones del día a día que otras personas en situaciones similares han experimentado.

Aprender de cómo otros han gestionado cuestiones que impactan directamente en la estructura organizacional, en el desempeño de la actividad, en el desarrollo de las personas y, por tanto, en la economía de la empresa, ha sido la principal motivación de Daniel Sánchez-Reina e Isabel Iglesias en la publicación de El dilema del directivo, una obra que recoge un total de 15 conflictos, clasificados en 6 temáticas diferentes, a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios:

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta en diario_responsable