joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

Optimized-barajas_luzEl aeropuerto de Madrid-Barajas estrena dos nuevos sistemas de iluminación sostenibles con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

Los nuevos puntos de luz, de mayor calidad, potencia y color, se han instalado tanto en zonas de tránsito de pasajeros como en las oficinas de Aena Aeropuertos y en otras dependencias aeroportuarias.

La principal novedad es el sistema de aprovechamiento de la luz solar situado en la zona de embarque de las Terminales 2 y 3, en plena área comercial.

Con este proyecto Madrid-Barajas consumirá 41.242 kilowatios menos al año y emitirá casi 27 toneladas menos de CO2, lo que produciría una bombilla encendida durante más de 870 años, informa Servimedia.

En total se han colocado 44 tragaluces tubulares que, durante el día y en condiciones óptimas, reflejan luz 100 por ciento natural. Los difusores de luz natural instalados tienen incorporado, además, un anillo de LED (diodos luminosos) que sólo se enciende cuando, debido a las condiciones externas, el aporte de luz solar es insuficiente.

El sistema de iluminación natural de Madrid-Barajas bloquea los rayos UVA y UVB y elimina la transmisión térmica y acústica que suele ser habitual en otras instalaciones de iluminación natural.

Junto a los tragaluces tubulares, se ha iniciado también la implantación de tecnología LED para sustituir los equipos más contaminantes. El proyecto, que concluirá en mayo, se desarrolla en las salas VIP, aseos públicos, letreros luminosos y oficinas de personal de las Terminales T1, T2 y T3. Además, incluye la instalación de farolas LED fotovoltaicas en los jardines del aeropuerto.

Con estas medidas el aeropuerto aumenta notablemente su eficiencia energética al consumir cerca de 820.000 kilowatios menos al año, lo que supone la emisión de 532 toneladas menos de CO2. Esta es la cantidad que consume un coche dando la vuelta al mundo 75 veces o el gasto anual en calefacción de más de 2.100 hogares.

Tags:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

myblog
Jordi Jaumà Bru creó la siguiente entrada en los blogs prueba...
hace 1 hora
profile
Clara Casanova subió un nuevo avatar.
hace 7 días

+ Noticias de Medio Ambiente

¿Es la energía solar el futuro de la aviación?

¿Es la energía solar el futuro de la aviación?

Elaborado con materiales de alta tecnología e impulsado únicamente por energía solar, el aeroplano futurista Solar Impulse ha iniciado recientemente un reto sin precedentes alrededor del mundo. Bertrand Piccard y... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 12 Mar 2015

Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España

Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España

En diciembre del año pasado, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación; Iberdrola y BMW firmaron un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Feb 2015

Apple despierta en un mundo más sostenible

Apple despierta en un mundo más sostenible

Una oleada de noticias de Apple nos hacen pensar que por fin han salido de su letargo y ha decidido tomar las riendas de la sostenibilidad y dar un cambio... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Feb 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable