joomla analytics
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

bosque_eolicoGoogle invertirá hasta 55 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en el desierto de Mojave, como parte de la iniciativa de Alta Wind Energy Center (AWEC) que generará cerca de 1.550 megawatios cuando este finalizado.


Google invertirá hasta 55 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en el desierto de Mojave, como parte de la iniciativa de Alta Wind Energy Center (AWEC) que generará cerca de 1.550 megawatios cuando este finalizado.

En concreto, el buscador de Internet financia la fase del proyecto Alta IV que generará cerca de 102 megawatios, según informa Rick Needham, director de Operaciones de Negocios Verdes en un post de su blog oficial, informa Servimedia. 


Needham señala que la compañía está siempre buscando proyectos que están posicionados de forma única para transformar el sector de la energía, y como esta iniciativa destaca por llevar la energía generada desde lugares remotos a las ciudades.

La primera de las cinco fases de las que se compone el proyecto ya esta operativa y tiene una capacidad de generación de 720 megawatios que distribuye la Southern California Edison, que recibirá los 1.500 megawatios cuando esté finalizado el proyecto.

Por su parte, AWEC está colaborando con la compañía de Internet con el fin de que ésta obtenga el 33 por ciento de su energía de fuentes no renovables para el año 2020, para lo cual ha invertido un total de 400 millones de euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

SighIn Here

Suscríbase a nuestro boletín





Actividades recientes en red_ponsable

groups
hace 18 horas
friends
Leo Eisenband y Paola ahora son amigos
hace 19 horas
videos
hace 1 día
groups
hace 4 días

Comentarios recientes

RSS

Puedes seguirnos en:

icono-facebook Logo-twitter rss-icon youtube_icon Vimeo_Icon Picasa_icon

logos_openinviter_rigth

Más contenido en Medio Ambiente

El barco solar de WWF echa el ancla

El barco solar de WWF echa el ancla

A lo largo de los últimos dos meses un barco solar de WWF ha recorrido toda la costa mediterránea para, dentro de la campaña Renowatio muévete con el sol, concienciar a la población de la... Leer más

Joana2015 - avatar Joana2015 | 15 Sep 2011

RSE.- Una de cada cuatro empresas desarrollan estrategias para afrontar el cambio climático

RSE.- Una de cada cuatro empresas desarrollan estrategias para afrontar el cambio climático

Una de cada cuatro empresas, el 79 por ciento, están implementando estrategias para afrontar el cambio climático, según se pone de manifiesto en el informe The Carbon Disclosure Project 2011... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 26 Ene 2011

Costa Rica certifica el primer café neutro en emisiones de carbono

Costa Rica certifica el primer café neutro en emisiones de carbono

Costa Rica se ha tomado en serio tratar de ser un país sostenible. El último paso que ha dado en este sentido es certificar el primer café neutro en emisiones... Leer más

Joana2015 - avatar Joana2015 | 16 Mar 2011