joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

cowdfundingSi tienes un proyecto sustentable ahora Ciel presenta “Transformadora Ciel” www.idea.me/transformadoraciel, un espacio que busca facilitar el financiamiento de proyectos en pro del medio ambiente y donde “creadores” expondrán sus ideas para que “fondeadores” los apoyen económicamente. A través de esta plataforma, Ciel impulsará hacer realidad dichos proyectos, completando el objetivo económico de las propuestas que lleguen a recaudar por su cuenta al menos el 50% de la inversión necesaria.

 Existen tres categorías de proyectos

  • Social: iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsan o motivan al reciclaje, transformación y/o reutilización de materiales y que tienen un impacto positivo directo en la sociedad.
  • Diseño: diseño de objetos de uso cotidiano, de artículos que usamos en el día a día, hechos a partir de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente.
  • Educación: todos aquellos métodos, sistemas, eventos y/o actividades a través de los cuales se facilita el entendimiento y aprendizaje de conocimientos relacionados al reciclaje, transformación y reutilización de materiales y cuidado del planeta. 

Los proyectos participantes deberán ser ideas originales que no estén registradas previamente por alguien más (persona moral o física). Los “creadores” pueden conformarse en equipos de hasta tres personas de entre 21 y 52 años, con residencia en México, y por lo menos un miembro del equipo deberá ser de nacionalidad mexicana.

El “creador” deberá completar en línea el formato que se encuentra en www.idea.me/transformadoraciel, donde dará toda la información acerca de su proyecto y subirá un video no mayor a un minuto, en el cual se presentará a sí mismo y a su equipo.

El fondeo colectivo o también conocido como crowdfunding, abre las puertas a los emprendedores para tener la posibilidad de obtener recursos para sus proyectos que van desde iniciativas relacionadas con la  educación, arte, música o causas altruistas, entre otras. Ladrillo a ladrillo se construye una casa y con pequeñas aportaciones se pueden lograr grandes cambios, como ayudar a una idea a que vea la luz.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

myblog
Jordi Jaumà Bru creó la siguiente entrada en los blogs prueba...
hace 1 día
profile
Clara Casanova subió un nuevo avatar.
hace 9 días

+ Noticias de Innovación

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social. Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final... Leer más

Fundación Novaterra - avatar Fundación Novaterra | 18 Feb 2015

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 06 Feb 2015

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Feb 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable