joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

Innovación

Innovación

IMG_2234Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final del I Curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar para personas en situación de exclusión social por sus diversas situaciones personales, organizado por esta fundación Valenciana, y con el que se pretende dotar de las herramientas básicas a los participantes para que se abran paso laboral en este sector fundamental para la economía valenciana.

Innovación

diarioresponsable.com La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Los galardones están dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental en España y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.

Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa, informa Servimedia.

Innovación

diarioresponsable.com El pasado 12 de octubre de 2014 nació en España un nuevo partido político: Ecos del Siglo XXI, Partido para el Desarrollo de la Economía Social y el Talento Ciudadano del Siglo XXI, que pretende potenciar la regeneración democrática y el desarrollo de nuestro país con la implicación activa de ciudadanos, organizaciones, administraciones e instituciones.

El Partido EcoS XXI ha nacido con una clara vocación social: potenciar la democracia del pueblo para el pueblo, la economía social y el talento ciudadano. Y todo ello, según se indica en su Manifiesto Fundacional, poniendo el foco en el servicio a los ciudadanos (gobernar no es mandar, sino servir) y actuando como punto de encuentro, plataforma de diálogo y ejemplo de trabajo constante y efectivo.

El ideario de EcoS XXI se basa en unos principios básicos de actuación que incluyen el respeto a la libertad personal, la defensa de la vida, el acceso universal al conocimiento y a la formación, el desarrollo de la economía social, el respeto a la diversidad humana, territorial y cultural de nuestro país …

Sin embargo, lo que les diferencia como modelo político es la forma de ponerlo en práctica, porque se busca el  encuentro directo con los ciudadanos y su participación activa a la hora de poner en marcha los distintos proyectos. Se basan en las conversaciones, en el diálogo, y por eso hablan; y hablan mucho, respetando siempre a la persona y su dignidad.

Innovación

diarioresponsable.com Deloitte y Cotec, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, han seleccionado para la tercera edición de la iniciativa Generacción seis casos de pymes innovadoras, de entre cerca de 200 candidaturas que se han presentado en esta ocasión.

Innovación

diarioresponsable.com |El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de puente para el desarrollo efectivo de nuevos proyectos o proyectos jóvenes que ya estén en marcha  y tengan impacto social.

Los proyectos finalistas son: Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy. Los 3 proyectos comparten su preocupación por distintos aspectos y problemáticas sociales a los que buscan dar solución con sus ideas innovadoras.

Aprendices Visuales es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo, un trastorno neuropsiquiátrico que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y otras dificultades de aprendizaje.

Para lograr su propósito desarrolla las siguientes actividades: investigación, material de trabajo adaptado y sensibilización social ofreciendo un amplio abanico de posibilidades pedagógicas.

Innovación

diarioresponsable.com HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.

En esta nueva convocatoria podrán participar todos aquellos interesados en sacar adelante su plan de negocio, indiferentemente del tipo de proyecto que defiendan, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, y en cualquier fase de proceso de desarrollo. Para participar deberán enviar un formulario a través de la web de la convocatoria.

El plazo límite para la presentación de solicitudes es el próximo 8 de febrero de 2015. Un jurado dirigido por miembros de la Universidad Europea será nuevamente el encargado de elegir los 20 mejores proyectos. Tras este primer filtro y en una jornada abierta, los finalistas harán una presentación tras la que seleccionarán a los 10 proyectos ganadores. Serán éstos los que se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación especializada de colaboradores expertos como Cink Emprende.

Innovación

diarioresponsable.com El Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) insistió en la necesidad de cohesión en el Tercer Sector durante la jornada organizada ayer jueves  4 de diciembre  en el Museo del Traje, en Madrid, que llevaba como título “8 horas con la calidad”. La jornada estuvo centrada en la calidad, la innovación y las organizaciones orientadas a las personas y fue un espacio de intercambio, difusión y divulgación para abordar nuevas maneras de hacer las cosas con calidad en el Tercer Sector.

El presidente de ICONG, Paulino Azúa, fue el encargado de abrir el acto en el que explicó “la situación difícil” por la que están pasando las distintas organizaciones que conforman el Tercer Sector debido a la restricción económica. Azúa dijo que es algo que “está erosionando el bienestar social” aunque “no incide en la rebaja de la calidad pero sí en la cantidad”. Ante estas adversidades, el presidente de ICONG destacó la necesidad de “voluntad de cohesión” en un sector que, según aseguró, “requiere modernización” desde hace tiempo y no sólo por la crisis económica sino porque la situación ha cambiado en cuanto a fuentes de financiación, problemas sociales, etc. y es necesario una adaptación del Tercer Sector a esta situación.

Por su parte, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato afirmó que aún queda “mucho trabajo de cohesión interna” en el sector. Poyato apuntó que uno de los principales retos en la actualidad es lograr un sector estructurado en base a las convergencias y rasgos comunes de las distintas organizaciones que lo componen para transmitir un discurso único y poder defender mejor los derechos de las personas, sobre todo, los de las que más lo necesitan.

Innovación

diarioresponsable.com Momentum Project, cuyo objetivo es promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de PwC, pone en marcha su quinta edición. Los emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentar sus candidaturas desde mañana, 2 de diciembre, hasta el próximo 23 de enero a través de esta web.

Por vez primera en la historia de Momentum Project, 5 de los 15 emprendimientos sociales que participarán en esta edición procederán de las entidades reconocidas en el VII Premio Integra de BBVA. El Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa. A estos 10 participantes se sumarán las entidades reconocidas en la VI edición del premio Integra de BBVA, que identifica proyectos e iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. 

“Hemos querido incluir a estas entidades reconocidas con el premio Integra en este ecosistema de Momentum Project porque queremos que entren en un entorno que fomenta el emprendimiento, más allá de haber recibido la cantidad económica de dicho premio. Esto garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales”, ha explicado Lidia del Pozo, directora de Proyectos Sociales de BBVA.

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

groups
José Luis Morales añadieron un nuevo tema de discusión para el grupo, Reporting Integrado
hace 1 día
groups
José Luis Morales subió un nuevo avatar para el grupo, Reporting Integrado
hace 1 día
profile
Arrate Iraolagoitia subió un nuevo avatar.
hace 3 días

+ Noticias de Innovación

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social. Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final... Leer más

Fundación Novaterra - avatar Fundación Novaterra | 18 Feb 2015

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 06 Feb 2015

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Feb 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

Acepto las cookies provenientes de este sitio web