Publicado el

El proyecto 'Yo Soy Empleo', lanzado hace un año por BBVA, ha permitido hasta el momento la creación de 3.956 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos, y que 1.687 empresas se hayan beneficiado de los 48 cursos ofertados.

Del total de nuevos puestos de trabajo creados, 2.835 son indefinidos (72 %) y 1.121 temporales de duración mínima de un año (28%). Además, el perfil de las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en el paro y el 38% son menores de 30 años.

Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías.

En su primer año y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (18 %), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (11 %).

'Yo Soy Empleo' ha contribuido a crear casi 4.000 nuevos empleos durante buena parte de los peores momentos de la crisis. Ahora en 2014, estamos convencidos de que va a ser muy útil para aprovechar el cambio de tendencia que todos esperamos”, ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.

A través de 'Yo Soy Empleo', el banco ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado, que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección, alcanza los 26 millones de euros.

FORMACIÓN

Hasta la fecha, 1.687 pymes han recibido la formación que ofrece la iniciativa. Se trata de un programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo). Las empresas participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas y han demostrado ser pymes generadoras de empleo.

La formación está contando con una gran demanda en toda España y está siendo muy valorada entre las pymes y los autónomos, que la reconocen como una “valiosísima iniciativa que ayuda a crecer tanto a empresas como a personas” y como “un premio de calidad a nuestro esfuerzo diario y poco reconocimiento social”, según acreditan los participantes en las evaluaciones posteriores a los cursos.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies