Publicado el
Jordi Ribó y Toni Ferrer, secretarios confederales de Economía Social y Autoempleo de CCOO y de Acción Sindical de UGT, han remitido una carta al Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel Martín, en la que solicitan la convocatoria del Pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), para superar la práctica paralización de esta materia y reactivar el funcionamiento de este Consejo.

Los sindicatos denuncian que, aunque hace meses la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció la elaboración de un Plan  Nacional de RSE y el diseño de un programa de fomento de esta materia en los centros educativos y en la enseñanza universitaria, aún no conocen nada y recuerdan que el ámbito adecuado para desarrollar dichas iniciativas es el Consejo Estatal de RSE.En la carta, CCOO y UGT reprochan al Director General  que  "una vez que usted ha realizado la ronda de reuniones con los integrantes de los Grupos de Representación que componen el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, seguimos sin conocer cuáles van a ser las orientaciones prácticas que este Consejo va a tener en este nuevo periodo".

Asimismo recuerdan que "la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez anunció, hace ya meses, la elaboración de un Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas, de acuerdo con las líneas diseñadas por la Comisión Europea, incrementando las potencialidades que las prácticas de responsabilidad social pueden aportar como instrumento para salida de la crisis económica.
Ribó y Ferrer señalan también que "se anunció el diseño de un programa de fomento de la responsabilidad social de las empresas en los centros educativos y en la enseñanza universitaria. De estas intenciones aún no conocemos nada. Pensamos que el ámbito adecuado para desarrollar dichas iniciativas es el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, que preside  la Ministra  Empleo y Seguridad Social, constituido como órgano consultivo del gobierno en esta materia".
Para CCOO y UGT, es necesario dar un impulso a las actividades de los tres grupos de trabajo constituidos en su momento y que se han visto ralentizadas, cuando no simplemente suspendidas, pese a tener documentos muy avanzados o incluso finalizados.
"Pese a que la normativa vigente prevé un intervalo trimestral,  hace mucho tiempo que no se reúne el Consejo en pleno, ni siquiera la Comisión Permanente. Pensamos que para superar esta situación de práctica paralización es necesario convocar formalmente el Pleno del Consejo, con el objetivo de revitalizar los objetivos propios del Consejo así como reactivar su funcionamiento, recabando así mismo las opiniones de los grupos representativos".
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies