Publicado el


El BBVA ha puesto en marcha la plataforma SUMA, a través de la cual pueden hacerse microdonaciones a distintos proyectos de organizaciones no gubernamentales que se den de alta en la misma.

El papel de la entidad financiera es facilitar la interrelación entre donantes y creadores de causas para la recaudación de fondos y el desarrollo de iniciativas solidarias, según consta en la página web.

Así, el banco actúa como mediador entre ONG y donantes aportando un soporte transaccional para las operaciones realizadas a través la misma, siendo su uso gratuito para los donantes y las entidades, informa Servimedia.

Para crear una causa, en primer lugar la ONG debe registrarse como entidad autorizada y rellenar un formulario para generarla. Ésta se publicará tras la validación por parte del equipo de la plataforma.

La difusión de las distintas opciones de microdonación se puede hacer a través de Facebook, Twitter, e-mail e incluyendo un widget de la causa en el blog y/o web de su ONG. Además, se puede seleccionar la frecuencia de publicación según su estrategia de comunicación para evitar hacerlo cada vez.

Respecto a las donaciones, se realizan rellenando un formulario con los datos de la misma y seleccionando la causa o el proyecto al que desea contribuir. A continuación, se tiene que elegir la forma de pago y seguir las instrucciones según cada caso. Además, los donantes pueden solicitar y recibir el certificado de desgravación fiscal.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies