Publicado el

La profesora Marta de la cuesta ha declarado la mañana de este jueves, en el marco de la presentación de la Jornada "Propuestas sectoriales que generan valor" que es necesario gestionar la RSC para crear valor, "sólo el valor gestionado se puede medir". Asi mismo señaló que según un estudio realizado por la Cátedra RSC Telefónica UNED para Spainsif, gestionar la RSC permite, entre otras cosas, reducir la exposición a riesgos y mejorar los beneficios a medio y largo plazo.

De la Cuesta, acompañada en esta presentación por Juan A. Gimeno, rector de la UNED y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica,  tambien ha señalado que en este estudio, realizado este último año y para el que se entrevistó a directivos de empresas españolas, gestores de activos e inversores, se ha puesto de relieve el creciente interés por parte de estos por conocer las actividades de las empresas en temas como el cambio climático o buen gobierno.

Así mismo, de las respuestas de los entrevistados se extrae que perciben  que existe un doble lenguaje en la comunicación de la RSE. Por un lado un tipo de comunicación hacia la sociedad del desempeño en el area de RSC que es realizada por los departamente de RSE, de Reputación o Comunicación, y que no es entendida o asimilada por quien la tiene que manejar en los mercados, ya que éstos precisan conocer qué es lo realmente relevante. En este contexto ha señalado que otra de las necesidades detectadas es la de establer unas variables que permitan monetizar el valor de la RSC.

Para la Directora de la Cátedra Tefefónica UNED  "es necesario indagar en nuevas formas de medir el valor de la RSE. El valor para la empresa y el valor para la sociedad."

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies