Publicado el

KPMG International y Sustainable Asset Management (SAM) han anunciado este jueves una alianza global para ayudar a las empresas a valorar y mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad corporativa, como factor diferenciador clave valorado por los inversores.

El objetivo de la alianza es aprovechar al máximo la experiencia y capacidad comparativa en materia de sostenibilidad de SAM (que publica junto con los índices Dow Jones, los índices Dow Jones de Sostenibilidad -DJSI-), y los servicios de asesoramiento sobre Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, con el fin de proporcionar a los directores financieros y, a la larga, a los inversores, de una hoja de ruta tangible y centrada en los resultados cuando diseñan sus estrategias y planes de sostenibilidad.

Para Ted Senko, responsable global de la práctica de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, esta alianza supone un hito en la oferta de asesoramiento y análisis comparativo, y cuenta con el reconocimiento mundial en el ámbito de la sostenibilidad”.

Bajo esta alianza, la firma especializada en inversiones sostenibles SAM analizará de forma independiente el desempeño en materia de sostenibilidad de una empresa y lo comparará con las referencias establecidas por los líderes globales del sector. Los profesionales de KPMG, por su parte, asesorarán en el diseño de estrategias y planes de sostenibilidad basados en los análisis comparativos realizados por SAM, informa Servimedia.

Michael Baldinger, Director General de SAM, cree que las empresas capaces de gestionar los riesgos de forma efectiva y aprovechar las oportunidades relacionadas con las tendencias de sostenibilidad, muestran una mayor capacidad para prosperar a largo plazo. “Ahora, más que nunca, las tendencias de sostenibilidad como el cambio climático, la escasez de recursos o el cambio demográfico, conforman el entorno competitivo y representan factores de gran importancia para los inversores, especialmente en la toma de decisiones de inversión a más largo plazo. A través de nuestros informes independientes, ayudamos a los inversores y las empresas a entender y comparar la utilidad de sus estrategias en materia de sostenibilidad con la de sus homólogos”.

“Los directores financieros e inversores, entre otros, reconocen que estrategias de sostenibilidad efectivas demuestran una gestión más sólida. Estas estrategias ponen de relieve una mayor capacidad para adaptarse a los cambiantes mercados y responder a las necesidades de los clientes. Del mismo modo, los profesionales de la inversión ya no pueden permitirse subestimar el valor de los factores intangibles, como la calidad de la gestión y el capital intelectual y humano cuando se realiza un análisis fundamental”, continúa Michael Baldinger.

Para Jose Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España, el objetivo final de este proceso es ofrecer a los directores financieros una herramienta con la que medir los retornos de su inversión en sostenibilidad.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies