Publicado el

¿Puede un festival de música ser socialmente responsable? Puede intentarlo, sin duda. Y es lo que hizo el Cruïlla Barcelona hace ahora un mes, por ejemplo. En primer lugar, con una selección de grupos que, además de hacer buena música, transmiten valores sociales. Este año, por ejemplo, Calle 13, Jack Johnson o Public Enemy.

Pero también porque el festival, más allá de los contenidos musicales, contó con la aportación de organizaciones como Cruz Roja, Intervida, Surfriders, Intermon Oxfam, Fets y Som Energía. Y, además, este año, que se cumplen 50 del surgimiento de Aministía Internacional, Cruïlla ofrecía a los que compraron entradas o abonos la posibilidad de hacer un donativo a la organización.

Y no es el único. Este año ha habido varios ejemplos de festivales con conciencia. PlanetaMadrid, por supuesto, donde Quiero salvar el mundo haciendo marketing siempre participa de alguna manera. Caño On Tarancón, que tuv lugar hace una semana. O la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de El Día de la Música, SOS 4.8 y FIB.

Ante esto, los hay que se harán la pregunta de siempre: ¿No lo harán por un asunto de venderse mejor?

Ahí va, con permiso, mi respuesta. ¿Y? Si se hacen mejor las cosas porque así se venden mejor es una buena señal, señal de que la sociedad está exigiendo esas cosas mejores. Pero es que, además, conociendo a gente que participa en la organización de esos eventos, sabemos que los hacen así porque les sale de dentro. Incluso que les gustaría aportar más contenidos de este tipo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta que los festivales tomen este camino? ¿Disfrutáis de este tipo de contenidos o vais a los conciertos y punto?

 

Pedro Bravo

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies