Publicado el
Banca Cívica, en colaboración con la iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecodes, ha lanzado un depósito para empresas que les permite contribuir al equilibrio del planeta compensando parte de las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera.

El depósito Compensa ofrece un 2,5 por ciento nominal anual y al mismo tiempo apoya económicamente un proyecto de generación de electricidad con energía eólica en India, que reduce las emisiones de CO2, informa Servimedia.

La rentabilidad nominal anual, que se descompone en dos partes -4/5 partes son la retribución para la empresa y 1/5 parte (0,50% nominal anual)-, se destina a un proyecto de promoción de energías limpias y desarrollo sostenible con el que se compensan total o parcialmente las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico de la empresa.

Este nuevo producto, que forma parte de la línea Cívica Empresas, es una imposición a plazo fijo a seis o a doce meses, según prefiera el cliente, y se comercializará en todas las oficinas de la entidad financiera hasta el próximo 30 de junio.


En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteCambio climático

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies