Publicado el
Las empresas del sector juguetero y las del acero son las compañías que menos informan sobre sus compromisos y riesgos referentes a la explotación infantil y los derechos de la infancia, según consta en un informe elaborado por el Norges Bank Investment Management que gestiona el Fondo Noruego de Pensiones.

Anualmente la entidad noruega realiza informes sobre el grado de cumplimiento e información a cerca de distintas temáticas por parte de las empresas que componen su portfolio inversor, entre los que figuran los derechos de la infancia.

Entre los indicadores se estudian las políticas laborales sobre trabajo infantil, los riesgos en esta materia, los sistemas de gestión de la cadena de suministros, la transparencia, la relación con otros grupos de interés, sus estructuras, y los potenciales impactos económicos que puede tener la integración de esta materia en la estrategia de la compañía, entre otros.

De acuerdo con el informe, hay dos sectores agrícolas como son el cacao y las semillas híbridas que muestran un alto nivel de cumplimiento de todos los indicadores comparado con el resto de sectores, informa Servimedia.

Respecto al sector de bebidas y alimentación afirman que la presentación de informes sobre los planes de acción y los sistemas de gestión de la cadena de suministro puesto en marcha por las empresas para aplicar la política de trabajo infantil fue baja.

Para llevar a cabo el informe han analizado la información facilitada por las distintas compañías a través de sus páginas web, informes de sostenibilidad y notas de prensa emitidas hasta el pasado 31 de diciembre.
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies