Manuel Tejedor es Ingeniero Industrial y Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante los últimos 15 años de trayectoria profesional como directivo en Grupo SOS ha desarrollado diferentes funciones relacionadas con las áreas de organización, la gestión de la excelencia y sostenibilidad.

Su trayectoria laboral se inició en Amper Servicios, Departamento de Organización y Sistemas, pasando a ocupar en 1995, en SOS Arana Alimentación, el cargo de Director de Calidad y Seguridad e Higiene y, posteriormente, el de Director Industrial. Constituido Grupo SOS en el año 2001 ocupa el cargo de Director de Organización y en 2003 añade los cargos de Director de Medioambiente y Responsabilidad Corporativa, siendo responsable del diseño e implantación del Plan Director de Responsabilidad Corporativa del Grupo.

Como Director de Responsabilidad Corporativa en Grupo SOS en Madrid, asumió funciones sobre la estrategia de responsabilidad corporativa/sostenibilidad, gestionando los asuntos relacionados con la reputación, gestión de riesgos, comunicación externa e interna y el Buen Gobierno; y de los modelos organizativos de gestión del grupo.

En la actualidad, desarrolla su actividad profesional como asesor experto en materias de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, Organización y Procesos, y Formación. Es miembro del Consejo Asesor de la publicación Corresponsables de la editorial Media Responsable, miembro del Grupo Másasesores de la Fundación Másfamilia y del Consejo Asesor de la Fundación Deportistas Solidarios en Red (como experto en RRHH y RSC).

Entre otras instituciones académicas, Manuel Tejedor ha colaborado con la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, como docente en el Master de Responsabilidad Social Empresarial; con la Universidad Europea de Madrid, con la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y con la Universidad de Alcalá de Henares.