Ginés Haro es un emprendedor social con amplia experiencia internacional. Ha iniciado proyectos en países como Ecuador, España y Reino Unido, participando en la creación de The Guardian Social Enterprise Network, para el citado medio británico. Cofundador de la Asociación Española de Emprendimiento Social, es embajador en España de Social Innovation Europe y EUCLID network, además de autor del libro "Yasuní oro verde: la lucha de la Amazonía para mantener el petróleo bajo tierra".

Su actividad profesional la compagina impartiendo formación sobre sostenibilidad, desarrollo profesional, emprendimiento social y RSE. Entre otras organizaciones, ha trabajado para UCL (University College of London), Universidad de Granada, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Junta de Andalucía y Cruz Roja. Ginés cuenta con varios reconocimientos, entre los que destacan: RSA Fellow, THNK líder creativo founding participant, premio al mejor movimiento social por el medio ambiente 2010 por la FACCAA y joven emprendedor "Coopera Erasmus" por la Comisión Europea.

Licenciado en Psicología, es máster en Cooperación y Desarrollo por la Universidad de Granada, además de Experto en RSC por la UNED.

Más información en ¨Emprendimiento Social¨, www.ginesharopastor.es y @ginesharo.