joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

eduardo_garcia_moreno_rse_repsol_diario_responsableLa voz de Repsol en materia de Responsabilidad Social Empresarial es Eduardo García Moreno. Desde 2008 dirige el área de RSE de Repsol, empresa en la que inició su carrera profesional en el departamento comercial y que conoce en profundidad gracias a su experiencia como expatriado y su trabajo actual en el área corporativa.

La compañía opera en la actualidad en 30 países y para manejar su responsabilidad social este doctor en Ciencias Geológicas cuenta con un equipo de siete personas en Madrid, además de responsables en las unidades de la empresa en los países donde realiza sus operaciones, exceptuando Argentina donde YPF fue siempre la que gestionó esta área.

García Moreno es un hombre tranquilo, que practica la meditación para evitar el estrés y que prefiere mantener un perfil bajo, no le gusta mucho salir en los papeles ni está involucrado en el día a día de la RSE española, de la que opina -desde la reconocida ignorancia - que “en España todavía estamos discutiendo muy a nivel teórico y hablamos poco de soluciones a nivel de management sobre el terreno.”

En la entrevista - celebrada en el luminoso recibidor de Repsol en el paseo de la Castellana de Madrid y que la empresa esta a punto de abandonar ya que este próximo mes de agosto cambian de barrio y se trasladarán a su nueva sede en Méndez Álvaro - nos explica que la empresa está elaborando una metodología propia cuyo objetivo es captar las expectativas, explícitas como no, de las partes interesadas. Este método consta de tres niveles, primero global donde se encuentran los inversores y las instituciones de gobernanza global, el segundo a nivel país donde se encuentran los reguladores y la cadena de valor y  por último y probablemente el más importante en cuanto a riesgos reputacionales se refiere, a nivel local, en los centros operativos donde se trabaja directamente con las comunidades afectadas.

Cuando terminábamos, y preguntado por la involucración de su Presidente en materia de sostenibilidad, explicó la teoría de éste sobre el crecimiento frugal un modelo de desarrollo que debería estar basado en hacer más con menos y que no debería calificarse estrictamente de "verde", la "frugalidad debe estar en los principios de la gobernanza mundial" y favorecer políticas que den "prioridad a la eficiencia en el uso de los recursos naturales".

Meditación y frugalidad, dos palabras inesperadas en la sede de Repsol.

Algo está cambiando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

myblog
Jordi Jaumà Bru creó la siguiente entrada en los blogs prueba...
hace 4 días
profile
Clara Casanova subió un nuevo avatar.
hace 11 días

+ Noticias de Empresas y RSE

RSE.- Unilever lidera la clasificación de la campaña "Tras la marca" de Oxfam

RSE.- Unilever lidera la clasificación de la campaña

Unilever ha superado a Nestlé y ocupa actualmente el primer puesto de la tabla de clasificación de la campaña Tras la marca de Oxfam. La empresa ha conseguido una puntuación... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 01 Abr 2015

No hay progreso sin inclusión

No hay progreso sin inclusión

La sociedad moderna y el reto de integrar a las personas con discapacidad En las recientes semanas han tenido lugar dos importantes eventos en materia de discapacidad como ha sido la... Leer más

Daniel Lois Cerezo - avatar Daniel Lois Cerezo | 31 Mar 2015

La RSE en la Unión Europea

La RSE en la Unión Europea

El Foro Multistakeholder de RSC  de Bruselas del pasado 3 y 4 de febrero ha sido la última etapa en la consulta que la Comisión Europea está llevando a cabo... Leer más

Observatorio de RSC - avatar Observatorio de RSC | 30 Mar 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable