joomla site stats
Banner
    
REDposanble_logo_v1

Banca Cívica reivindica la relación "emocional" con el cliente

banca_civica_uned_telefonica_copy El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega,  reivindicó la mañana de este pasado jueves  la necesidad de un nuevo modelo de relación con los clientes por parte de las entidades financieras, derivado de nuevos contextos y demandas sociales. Vega ha expuesto la visión estratégica de Banca Cívica en la Cátedra Telefónica – UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en la que ha compartido mesa con Telefónica, Fundación Economistas Sin Fronteras y Fundación Bertelsmann.

En su intervención, titulada ‘RSC: De la integración a la creación de valor’, Vega ha destacado la relevancia de las relaciones “emocionales” entre las entidades financieras y sus clientes, así como el creciente empoderamiento de la ciudadanía, que “rompe la asimetría de poder tradicional entre los bancos y sus clientes”. En este sentido Banca Cívica ha habilitado cauces para que sus clientes decidan el destino de la inversión social del banco, aunque “éste es sólo el ejemplo de una línea en la que entidad va a seguir profundizando”, explicó.

En el actual contexto de transformación social, la articulación de mecanismos de diálogo con distintos grupos de interés “es imprescindible para una gestión orientada a dar respuesta a las necesidades sociales”, sostuvo Fernando Vega.

Asimismo, la importancia que Banca Cívica otorga a la gestión sostenible se demuestra con el hecho de la existencia desde su nacimiento de una Comisión de RSC en el seno del Consejo de Administración “cuyo papel es crítico, ya que marca el rumbo y garantiza el impulso efectivo de las iniciativas”.

Comentarios  

 
-3 # Francisco P. R. 16-03-2012 01:44
Banca Cívica ha visto muy pronto que algo estaba cambiando en la relación con los clientes y lo ha aplicado desde el minuto uno. Están marcando tendencia en la forma de comunicarse con las personas que confían en ellos sus ahorros y el modelo está siendo imitado por el resto de entidades financieras.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # prefe 16-03-2012 11:34
Eso no se lo creen ni ellos. Con lo que nos están haciendo pasar a los clientes a los que nos han colocado preferentes cuando queríamos un plazo fijo. Además están demostrando una falta de sensibilidad enorme, a estas alturas son la única entidad que no ha aportado una solución y la que quieren dar se aproximará a la Caixa que quiere absorverlos. Sí que están marcando tendencia en la comunicación sobre todo en mentir, engañar y secuestrar los ahorros de pobres trabajadores, de pensionistas y discapacitados. Más tarde o más temprano la clientela la van a perder, cuanto más nos retengan más furiosos vamos a estar y a más gente se lo vamos a contar con lo cual el descrédito y el daño a su imagen va a ser enorme.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

profile
Neus subió un nuevo avatar.
hace 3 días
friends
diario_responsable y Ciro Artigot ahora son amigos
hace 4 días

+ Noticias de Empresas y RSE

Reflexiones en voz alta sobre la Responsabilidad Social

Reflexiones en voz alta sobre la Responsabilidad Social

De un tiempo a esta parte, llevamos advirtiendo que son cada vez más las voces que se levantan para reclamar una “responsabilidad social real” por parte de las empresas que impulse acciones... Leer más

Noelia López Álvarez - avatar Noelia López Álvarez | 17 Abr 2015

Decadencia de la mentira

Decadencia de la mentira

Con un sugestivo título, La decadencia de la mentira, Oscar Wilde publicó en 1898 uno de sus más lúcidos ensayos sobre el valor del arte como elemento transformador de la realidad.... Leer más

Juan José Almagro - avatar Juan José Almagro | 17 Abr 2015

Habilidades y principios de los directivos

Habilidades y principios de los directivos

Como habilidades o capacidades para un directivo distinguiríamos las intelectuales, las técnicas y las humanas[1]. Las habilidades intelectuales adquieren mayor relevancia a medida que se ocupan puestos más altos y... Leer más

DOMINGO - avatar DOMINGO | 17 Abr 2015

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta en diario_responsable