joomla site stats
Banner
    
REDposanble_logo_v1

Normas y Acreditaciones

diarioresponsable.com Este pasado jueves la Organización Internacional para la Normalización(ISO) publicó su primera norma sobre huella hídrica, la ISO 14046:2014, Gestión Ambiental – Huella Hídrica – Principios, Requisitos y Directrices. El fin de esta es que las empresas gestionen de manera eficaz el agua, en concreto que puedan medir el consumo directo.

diarioresponable.com | Codigo ético Reale seguros |El Consejo de Administración de Reale Seguros ha reforzado su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable aprobando un nuevo Código Ético que constituye el punto de referencia para la actividad las nueve sociedades del Grupo.

diarioresponsable.com| SR10 Aenor |La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura han firmado un convenio de colaboración que permitirá la homologación del estándar IQNet SR10 de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social (RS) por parte del Gobierno de Extremadura.

web_sge_21_foreticaForética acaba de lanzar la nueva web dedicada a la Norma SGE 21 , con el objetivo de recopilar todo el conocimiento y actualidad en torno al estándar, y aportar una serie de indicadores y datos relevantes para aquellos interesados en profundizar en la gestión de la Responsabilidad Social en las organizaciones. 

diarioresponsable.com | iso26000 |La norma ISO 26000:2010 tiene como objetivo prioritario contribuir a que las organizaciones se orienten hacia criterios de Desarrollo Sostenible más allá del preceptivo cumplimiento legal relacionado con sus actividades y operaciones de negocio. La primera duda que surge ante la posibilidad de adoptar la guía suele ser: ¿Qué le aporta a mi empresa u organización?, y ciertamente, las evidencias que se suelen buscar no son fáciles de mostrar, al menos, en soporte excel como es del agrado generalizado en el ámbito económico empresarial.

RSc_MicroempresaPreguntas al aire. 

 ¿Como se aplica la RSC en una microempresa de tres trabajadores? ¿Que hacer si tus dos jefes (emprendedores jóvenes) desconocen lo que significa RSC? ¿Como actuar si para ellos la RSC carece de importancia?

iso_26001Leyendo las recientes discusiones derivadas del grupo de post publicación de la ISO 26000 Guía sobre responsabilidad social, conocido como PPO (Grupo no oficial de la ISO), se podría inferir que algunos sectores, en especial las empresas de certificación, los organismos nacionales de normas que certifican y los consultores se están preparando para la elaboración de una norma ISO sobre requisitos de los sistemas de gestión de la responsabilidad social y por supuesto certificable.

zurich principios de inversion resonsable priLa gestora de planes de pensiones Deutsche Zurich Pensiones se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, con lo que el número de signatarios españoles de esta iniciativa alcanza los veintitrés.

Tags:

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

profile
Neus subió un nuevo avatar.
hace 3 días
friends
diario_responsable y Ciro Artigot ahora son amigos
hace 4 días

+ Noticias de Empresas y RSE

Reflexiones en voz alta sobre la Responsabilidad Social

Reflexiones en voz alta sobre la Responsabilidad Social

De un tiempo a esta parte, llevamos advirtiendo que son cada vez más las voces que se levantan para reclamar una “responsabilidad social real” por parte de las empresas que impulse acciones... Leer más

Noelia López Álvarez - avatar Noelia López Álvarez | 17 Abr 2015

Decadencia de la mentira

Decadencia de la mentira

Con un sugestivo título, La decadencia de la mentira, Oscar Wilde publicó en 1898 uno de sus más lúcidos ensayos sobre el valor del arte como elemento transformador de la realidad.... Leer más

Juan José Almagro - avatar Juan José Almagro | 17 Abr 2015

Habilidades y principios de los directivos

Habilidades y principios de los directivos

Como habilidades o capacidades para un directivo distinguiríamos las intelectuales, las técnicas y las humanas[1]. Las habilidades intelectuales adquieren mayor relevancia a medida que se ocupan puestos más altos y... Leer más

DOMINGO - avatar DOMINGO | 17 Abr 2015

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta en diario_responsable