joomla analytics
Banner
    
REDposanble_logo_v1

acuerdo global compact y GRILa Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Global Reporting Initiative (GRI) han formalizado la interrelación de los indicadores de la herramienta online del Informe de Progreso y los criterios GRI, lo que permitirá que los Informes de Progreso cumplimentados a través de la web de la Red Española puedan alcanzar el nivel “C” de la GRI.

  La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro ha señalado que "Queremos garantizar que la información que recogen sus Informes de Progreso representa una foto completa de los esfuerzos que las compañías están realizando para implementar los Principios universales del Pacto Mundial y que, al tiempo, la información cumpla con los estándares de reporting mundialmente reconocidos. Además, con esta herramienta, queremos que nuestras entidades puedan cumplir con las obligaciones de transparencia que fija la Ley de Economía Sostenible”,.

Tras una colaboración conjunta entre la Red Española del Pacto Mundial y la Global Reporting Initiative, se ha logrado la adaptación de la herramienta online del Informe de Progreso a los criterios de GRI, convirtiéndose así en uno de los primeros ejemplos prácticos a nivel local de ejecución del Memorandum of Understanding (MOU) que ambas iniciativas firmaron en el año 2010.

Desde la Red Española del Pacto Mundial se han vinculado los indicadores de la herramienta online del Informe de Progreso –tanto el de grandes empresas como el abreviado para PYME y otro tipo de entidades- a las líneas directrices de GRI, poniendo a disposición de los firmantes una tabla de correlación entre los indicadores de ambas iniciativas. Esta tabla es un elemento imprescindible para que el Informe de Progreso pueda ser clasificado como memoria tipo GRI.  

Comentarios  

 
0 # Sonsoles García 05-07-2011 16:42
Me parece una buena noticia. Esta debe ser la tendencia, unir esfuerzos e iniciativas para mejorar y facilitar la labor de responsabilidad en las pequeñas empresas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comenta en Facebook

Compartimos aquí:

rss-iconLogo-twitterG2icono-facebookyoutube_icon  

Suscríbase a nuestro boletín



Ofertas de empleo en RSE | BETA |

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

myblog
Jordi Jaumà Bru creó la siguiente entrada en los blogs prueba...
hace 3 días
profile
Clara Casanova subió un nuevo avatar.
hace 10 días

+ Noticias de Empresas y RSE

Paco Hevia: "No queremos una estrategia de RSE, queremos que la estrategia de la empresa sea responsable"

Paco Hevia:

Paco Hevia es un castellano recio. Aunque es natural de Madrid la cosa le viene de estirpe- su padre trabajaba de minero- y da los apretones de manos como Dios... Leer más

Jordi Jaumà Bru - avatar Jordi Jaumà Bru | 30 Mar 2015

La RSE en la Unión Europea

La RSE en la Unión Europea

El Foro Multistakeholder de RSC  de Bruselas del pasado 3 y 4 de febrero ha sido la última etapa en la consulta que la Comisión Europea está llevando a cabo... Leer más

Observatorio de RSC - avatar Observatorio de RSC | 30 Mar 2015

RSE.- Reputation Institute, recibe uno de los Premios Ganar-Ganar

RSE.- Reputation Institute, recibe uno de los Premios Ganar-Ganar

Empresas, líderes del sector privado, organizaciones sociales, gobierno, universidades y especialistas fueron reconocidos por buenas prácticas en Responsabilidad Social, en la décimo segunda ceremonia de los Premios Ganar-Ganar de México. Laboratorios... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 27 Mar 2015

Comentarios recientes

RSS

logos_openinviter_rigth

En la distancia corta en diario_responsable