"Nuestro análisis muestra indicios alentadores sobre la mejora de las prácticas en materia de responsabilidad social de las empresas entre las principales compañías del Reino Unido"
Stephanie Maier
Responsable de investigación de Eiris.
Diarioresponsable.com/Servimedia.- El estudio en el que se resalta el interés de estas por empresas por hacer cumplir los derechos humanos se ha presentado con motivo de la "Primera Semana Nacional de la Inversión Ética" que acaba de celebrarse en el Reino Unido, y subraya el papel clave que los inversores sociales pueden jugar a la hora de animar a las principales empresas del mundo a mejorar sus prácticas de buena gestión.
Según la investigación, las empresas del índice FTSE100 están haciendo un buen progreso en materia social, ambiental y de gestión, si bien una minoría continúa registrando malos resultados.
Los mayores progresos se han registrado en el desarrollo de políticas medioambientales y de derechos humanos, así como en la gestión de las cadenas de suministro.
El progreso fue menor en áreas como la transparencia medioambiental, la igualdad de oportunidades y la diversidad de los consejos de administración.
La inversión responsable es y continuará siendo un factor clave para impulsar la mejora en áreas como el cambio climático, la globalización, la pobreza, los derechos humanos y el medioambiente, según el documento.
Los autores del estudio añaden que la presión continuada de los interlocutores sociales y los accionistas está contribuyendo a mejorar la normativa y el reconocimiento de que la buena gestión puede conllevar ventajas competitivas.
Jáuregui: "más transparencia y bien gobierno"
Boletín
COLABORADORES
Y tú, ¿qué opinas?
|
MoveRSE País: Argentina |
|
|
Gavin Anderson & Company País: España |
|
|
Nexos - Compra Responsable País: España |
|
|
albeabcn País: España |
|
|
País: España |
|